[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto


La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles.

foto-articulo-Salud

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto ya que las neuronas sensoriales de los dedos pueden detectar el tacto en la escala de una sola cresta de huellas dactilares, según una nueva investigación publicada en la revista ‘JNeurosci’.

La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles. La mano humana posee un sentido refinado del tacto, pero no se ha estudiado antes la sensibilidad exacta de una sola neurona sensorial.

Para abordar esto, los investigadores midieron la actividad eléctrica de las neuronas sensoriales de las yemas de los dedos humanos cuando se estimularon con puntos elevados barridos sobre la piel. El equipo de investigación calculó las áreas de detección de las neuronas sensoriales y las asignó a las huellas dactilares.

El ancho de las áreas de detección coincidía con el ancho de una sola cresta de huellas dactilares. Estas áreas permanecieron en las mismas crestas de huellas dactilares durante diferentes velocidades y direcciones de escaneo, lo que indica que están ancladas a las crestas de huellas dactilares. La superposición de campos receptivos con áreas de detección pequeñas explica cómo los humanos tienen un sentido del tacto tan sensible y preciso, señalan los autores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Un busto digno de su grandeza

A Manuel Colom la persecución, la amenaza, el exilio y la cárcel nunca lo doblegaron.

noticia EFE
Honduras confirma 33 casos de una «variante de preocupación» del coronavirus
noticia
En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

La llegada de Dios planteó muchas preguntas, pero su verdadera razón para venir a la Tierra fue el resultado de alguna manipulación divina.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad