[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto


La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles.

foto-articulo-Salud

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto ya que las neuronas sensoriales de los dedos pueden detectar el tacto en la escala de una sola cresta de huellas dactilares, según una nueva investigación publicada en la revista ‘JNeurosci’.

La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles. La mano humana posee un sentido refinado del tacto, pero no se ha estudiado antes la sensibilidad exacta de una sola neurona sensorial.

Para abordar esto, los investigadores midieron la actividad eléctrica de las neuronas sensoriales de las yemas de los dedos humanos cuando se estimularon con puntos elevados barridos sobre la piel. El equipo de investigación calculó las áreas de detección de las neuronas sensoriales y las asignó a las huellas dactilares.

El ancho de las áreas de detección coincidía con el ancho de una sola cresta de huellas dactilares. Estas áreas permanecieron en las mismas crestas de huellas dactilares durante diferentes velocidades y direcciones de escaneo, lo que indica que están ancladas a las crestas de huellas dactilares. La superposición de campos receptivos con áreas de detección pequeñas explica cómo los humanos tienen un sentido del tacto tan sensible y preciso, señalan los autores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conap repudia destrucción de puesto de control en área protegida

La institución considera que es una represalia contra las acciones de conservación y protección del área.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Reportan caída de ceniza del volcán Pacaya en comunidades de Amatitlán

Insivumeh no descarta que afecte a Mixco, Villa Nueva y la capital.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Mortalidad materna afecta a niñas y adolescentes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad