[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto


La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles.

foto-articulo-Salud

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto ya que las neuronas sensoriales de los dedos pueden detectar el tacto en la escala de una sola cresta de huellas dactilares, según una nueva investigación publicada en la revista ‘JNeurosci’.

La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles. La mano humana posee un sentido refinado del tacto, pero no se ha estudiado antes la sensibilidad exacta de una sola neurona sensorial.

Para abordar esto, los investigadores midieron la actividad eléctrica de las neuronas sensoriales de las yemas de los dedos humanos cuando se estimularon con puntos elevados barridos sobre la piel. El equipo de investigación calculó las áreas de detección de las neuronas sensoriales y las asignó a las huellas dactilares.

El ancho de las áreas de detección coincidía con el ancho de una sola cresta de huellas dactilares. Estas áreas permanecieron en las mismas crestas de huellas dactilares durante diferentes velocidades y direcciones de escaneo, lo que indica que están ancladas a las crestas de huellas dactilares. La superposición de campos receptivos con áreas de detección pequeñas explica cómo los humanos tienen un sentido del tacto tan sensible y preciso, señalan los autores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic sobrevive y avanza a semifinales en Australia

Lejos de mostrar los mejores registros de su raqueta, aunque no pareció sufrir demasiado por sus molestias en los abdominales, Novak Djokovic se aseguró este martes un puesto en semifinales del Abierto de Australia, donde le espera el sorprendente ruso Aslan Karatsev.

 

 

noticia Europa Press
China se propone levantar una estación en el polo sur de la Luna

Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

noticia Renzo Lautaro Rosal
Un tablero siniestro

A pesar de lo hecho para contener la oleada regresiva, los resultados no apuntan en la línea deseada.



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad