[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Consejos para bajar la fiebre de manera natural


foto-articulo-Salud

Aunque la fiebre es un síntoma muy común, no hay que tomárselo a la ligera. Presta atención a esto.

Toma una ducha de agua tibia o caliente. Cuando sientas que la fiebre está subiendo de manera acelerada recurre a este método. Permanece bajo el agua durante algunos minutos, la temperatura comenzará a disminuir de a pocos, hasta que se normalice.

Utiliza paños fríos. Ubícalos sobre la frente, en varias repeticiones, cuando sientas que el paño empieza a secarse vuelve a humedecerlo. Este tratamiento es uno de los más tradicionales. Las abuelas en viejas épocas utilizaban este para disminuir la temperatura, logrando efectos positivos sobre la persona enferma.

Pon medias húmedas en los tobillos. Por extraño que parezca, esto genera un alivio inmediato. Para los niños es muy recomendable, baja la temperatura de manera casi inmediata, haciendo que la temperatura corporal se estabilice. Al igual que los paños, en la medida en la que se vayan secando, hay que remojarlos para mayor efectividad.

Consume mucho líquido. La fiebre es deshidratación,  el cuerpo experimenta cambios bruscos de temperatura y hay que regularlos para que no se desencadene una enfermedad mortal. Consumir sopas de verduras y agua contribuirán al mejoramiento de la situación de la enfermedad.

Fuente: https://www.elespectador.com/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“Mare of Easttown”, lo nuevo de Kate Winslet

La actriz protagoniza una nueva serie para ‘HBO’. Ya está disponible en la plataforma de pago y se transmite por semanalmente por los canales de la televisora.

noticia AFP
Tite: “La final es un desafío para nosotros”

Brasil tendrá un “gran desafío” para vencer a Argentina en la final de la Copa América-2021 que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, dijo el entrenador brasileño, Tite.

 

 

noticia Europa Press
Los científicos descubren cómo los humanos desarrollan cerebros más grandes que otros simios

Los progenitores humanos se retrasaron aún más en esta transición, tardando unos siete días. Las células progenitoras humanas mantuvieron su forma cilíndrica durante más tiempo que las de otros simios y durante este tiempo se dividieron con más frecuencia, produciendo más células.



Más en esta sección

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Ministro de Gobernación y Director de la PNC acuden a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Publicidad