[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicio al aire libre?


foto-articulo-Salud

Realizar deporte es sumamente beneficioso para la salud, ya sea que este se realice en espacios cerrados o abiertos. Sin embargo, con la llegada de horas de sol más prolongadas durante el día y unas temperaturas más altas, sin duda se antoja más ejercitarse en el exterior.

Existen varias investigaciones que respaldan científicamente el hecho de que hacer deporte al aire libre aumenta los beneficios del mismo. Se ha comprobado que, durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce un mayor aumento de autoestima y mejor el ánimo, en comparación con hacer la misma actividad en un espacio cerrado.

Otros increíbles beneficios de hacer deporte al aire libre son:

  1. El nivel de endorfinas: conocidas también como las “hormonas de la felicidad”, que se generan haciendo deporte al aire libre, y es aún mejor si se hace en grupo con familiares o amigos.
  • Biomecánicamente es mucho mejor practicar ciertas actividades en el exterior: correr en circuitos naturales permite ejercitar de mejor manera todos los músculos y tendones de las extremidades al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo. Asimismo, andar en bicicleta al aire libre representa un mayor esfuerzo, al estar presente la resistencia natural del viento, lo que permite quemar una mayor cantidad de calorías.
  • Aprovechar las horas de sol para hacer deporte influye positivamente en la obtención de vitamina D: una vitamina que el cuerpo produce cuando la piel se expone directamente al sol y que fija el calcio y el fósforo para la saludable formación de los huesos.
  • Después de realizar ejercicio en espacios verdes, la presión arterial vuelve a los valores basales más rápidamente que cuando se realiza en interiores.
  • Disminuye la sensación de fatiga: ya que el medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas. Esto puede ayudar a aumentar la actividad física realizada y la motivación para continuar.

Estas son algunas consideraciones que también debes tomar en cuenta para poder practicar deporte al aire libre:

  • Lleva ropa transpirable adecuada
  • Realiza una buena hidratación, sobre todo en tiempos de mucho calor
  • Usa protector solar y lentes de sol
  • Si vives en la ciudad, intenta ejercitarte en parques o áreas verdes, evitando las calles muy transitadas y sobre todo las horas en las que puede haber más contaminación

Además, practicar deporte al aire libre, nos capacita para un desarrollo de nuestro autoconocimiento gracias a la escucha de la respiración en un ambiente fresco. Así mismo, nos ayuda a lograr una mayor conexión con nosotros mismos, dando lugar a un mayor conocimiento a aquello que nos gusta de nosotros para mantenerlo y aquello que no nos gusta para cambiarlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobierno holandés asegura que no cederá ante la “escoria” que instiga protestas

La policía holandesa detuvo la noche del lunes al martes a al menos 184 personas por su participación en las violentas manifestaciones por el toque de queda en Holanda

noticia Roberto Antonio Wagner
Biden, día 1

Biden está cumpliendo sus promesas de campaña simbólicamente.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan a Lesli Barrios, esposa de acusado de agresión sexual


Más en esta sección

Ingresan 200 mil dosis de la vacuna Covishield contra COVID-19 donadas por India

otras-noticias

Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

otras-noticias

Suspenden publicación de varios libros de Dr. Seuss por dibujos racistas

otras-noticias

Publicidad