[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta es la cantidad de agua que realmente debes tomar


Sabes que mantenerte hidratado es importante. ¿Pero por qué? ¿Cuánto necesitas? ¿Y cuándo puedes tener algo que sepa mejor? Nuestros expertos lo tienen cubierto.

De alguna manera, beber cervezas artesanales en una tarde calurosa siempre es una tarea sin esfuerzo, pero obtener suficiente agua es una historia diferente. Puedes poner todas las excusas que desees; entre los participantes populares se incluyen “lo olvidé, simplemente no me gusta el sabor y perdí mi Nalgene hace mucho tiempo”, pero dado que el agua hace cosas como eliminar las toxinas del cuerpo, mantener las articulaciones flexibles y transportar nutrientes alrededor del cuerpo, reponer sus reservas debería ser tan importante como la hora feliz.

Sin embargo, debido a que “tratar de beber más agua” se califica como un consejo útil pero no útil, contratamos a algunos expertos bien hidratados para responder a todas sus preguntas más urgentes sobre su consumo de la sustancia más común en el planeta: qué, cuándo, por qué y cuánto. De abajo hacia arriba.

Ocho vasos al día, ¿verdad? ¡Yo recuerdo eso!

No tan rápido. Sí, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva sugiere un mínimo de aproximadamente 60 onzas diarias, pero la cantidad óptima para cada persona varía según factores como el sexo, la edad, el nivel de actividad e incluso la ubicación geográfica. (Las personas que viven en zonas más elevadas son más propensas a la deshidratación).

¿Buscas una sugerencia más personalizada? Apunta a entre el 25 y el 50% de tu peso corporal en onzas de agua, sugiere Josh Axe, nutricionista clínico y fundador de Ancient Nutrition. Sin embargo, una advertencia: “Eso supone que también estás comiendo una buena cantidad de productos hidratantes, que ayudan a combatir el desequilibrio de electrolitos y respaldan una mejor hidratación”. Si tu dieta no incorpora frutas y verduras con alto contenido de agua (fresas, lechuga, apio, piña y melón), debes beber aún más. (También debes comenzar a incorporar esos alimentos en tu dieta).

Bien, ¿Y qué pasa con el ejercicio?

Si eres un tipo de persona que se moja la camisa en la pista, el ACSM recomienda que bebas alrededor de 500 ml de líquido, aproximadamente 17 onzas, dos horas antes del ejercicio, lo que promueve una hidratación adecuada y también da tiempo para ir al baño. Pero no empieces a traquetear en el momento en que te pongas un par de pantalones cortos de compresión. Un estudio de 2015 encontró que algunos atletas están tan preocupados por la deshidratación que consumen demasiada agua durante el ejercicio, lo que puede implicar su propio conjunto de consecuencias perjudiciales para la salud.

¿Cuál es el punto ideal para ti? Trata de tomar una o dos tazas de agua por libra de pérdida de peso inducida por el sudor. “Básicamente, pésate antes y después del ejercicio para determinar la cantidad de agua que pierdes”, sugiere Abbie E. Smith-Ryan, asesora de Revere. Asegúrate de probar este proceso también en diferentes entornos; por ejemplo, podrías sudar más en la pista que en un gimnasio con clima controlado.

Si estás esperando para beber hasta tener sed, estás cometiendo un error. “Incluso una pérdida de peso del uno por ciento por deshidratación puede conducir a un aumento de la fatiga muscular, disminución de la velocidad y disminución de la fuerza”, dice Heather Milton, fisióloga del ejercicio senior en el NYU Langone Sports Performance Center. “El dos por ciento puede provocar una disminución en el tiempo de reacción, la cognición y el poder”.

¿Cuándo podré tomar bebidas deportivas?

Si haces ejercicio durante períodos de tiempo más prolongados, considera probar algo que no sea agua corriente. Leah Silberman, nutricionista de CORE, sugiere que las personas experimenten con polvos, bebidas deportivas y agua con infusión de electrolitos, todo lo cual ayuda a facilitar la función muscular adecuada, la presión arterial y la integridad de la estructura celular. “Si hace calor, esto es muy importante”, dice Silberman. “Solo asegúrate de mantenerte alejado de las opciones con alto contenido de azúcar, que finalmente te deshidratarán”.

¿Hay algún momento del día que sea más importante para beber que otros?

Si obtener suficiente agua ya es un desafío, no te preocupes demasiado por cuándo la estás consumiendo. Pero si estás listo para llevar las cosas al siguiente nivel, Axe sugiere tener en cuenta el consumo de agua dentro de los 30 minutos posteriores a despertarse, dormir y comer. “Beber agua durante la comida puede diluir un poco el ácido del estómago y hacer que el cuerpo trabaje más para digerir lo que comes”, dice. Mantén esa agua en hielo hasta que termines de comer.

Suena difícil

Primero, madura. En segundo lugar, ¡sé creativo! Si el sabor es tu problema, intenta usar un infusor para animar el proceso. (El limón, la toronja, el pepino y la menta son deliciosos candidatos). Seltzer también cuenta, dice Smith-Ryan, e incluso puedes incluir café y leche en tu ingesta de líquidos. Sin embargo, intenta hacer del agua tu opción preferida; Juega un papel vital en el proceso metabólico y, a diferencia de sus competidores, no tiene ningún otro impacto en tu dieta.

Si tu teléfono puede encontrar tu amor y convocar tu cena, también puede ayudarte a mantenerte hidratado. Aplicaciones como Waterlogged funcionan como un diario de agua y brindan recordatorios suaves de “bebe ahora” cuando los necesites. Y si eso no es suficiente, intenta poner algo de dinero en juego con una aplicación de desarrollo de hábitos como Spar, que trae a tus amigos (y tu billetera) a la imagen. Si no realizas el check-in diario, se pagará una multa acordada. Cuando olvidarse de beber agua comienza a afectar tu asistencia a la happy hour del jueves, suponemos que encontrarás una manera de recordar rápidamente.

Artículo por GQ Magazine

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia María Elena Schlesinger
Papel de china colorado

sobremesa

noticia Lorena Álvarez >elPeriódico
Centro de Gobierno asesoró en exoneración de multas ante la SAT

La Constitución faculta al Presidente de la República para exonerar multas y demás recargos por incumplimientos tributarios.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad