[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Por qué deberías cocinar con aceite de oliva extra virgen y aceite de aguacate


foto-articulo-Noticias

La moderación es clave con la mayoría de los aceites, pero nuestro experto en nutrición dice que estos son los dos que usa con más frecuencia.

Dependiendo de qué tan bien esté surtida tu cocina, probablemente tengas al menos algunas opciones en tu despensa cuando se trata de aceites y grasas para usar en la cocina. Y probablemente ya sepas que el aceite de oliva, un favorito de la dieta mediterránea es excelente para tu corazón y agrega un sabor terroso y verde a los platos, pero ¿qué pasa con otros aceites como el aceite de aguacate, aceite de canola, aceite de girasol y aceite de coco? ¿Tienen estos aceites un lugar en tu cocina saludable?

Aceite de oliva extra virgen

En mi cocina, confío en el aceite de oliva virgen extra y el aceite de aguacate. No todo el aceite de oliva es igual, por lo que es muy importante elegir el tipo correcto. El aceite de oliva se vende en tres grados principales: refinado, virgen y virgen extra. El aceite de oliva extra virgen es el tipo menos procesado o refinado, y también se considera el tipo de aceite de oliva más saludable. El verdadero aceite de oliva extra virgen está cargado de antioxidantes, algunos de los cuales tienen poderosos beneficios para la salud. Es la mejor opción para aderezos, ensaladas y adobos, así como un aceite de acabado rociado sobre pasta o verduras cocidas. Y aunque el aceite de oliva se encuentra principalmente en platos salados, también es maravilloso en algunos productos horneados. El aceite de oliva combina particularmente bien con cítricos y arce.

Aceite de aguacate

Uno de los beneficios más favorables de usar aceite de aguacate es su alto punto de humo, lo que significa que es una buena opción cocinar a altas temperaturas, como asar verduras y proteínas. El punto de humo es la temperatura a la que un aceite comienza a humear y oxidarse (descomponerse en ácidos grasos libres) lo que puede resultar en la liberación de radicales libres. Esencialmente, los radicales libres son átomos inestables que pueden dañar las células, causando enfermedades y envejecimiento.

Otro beneficio para la salud del aceite de aguacate está relacionado con tener un impacto favorable en la reducción de la presión arterial. El aceite de aguacate es rico en potasio y vitamina E, que mantienen saludables los vasos sanguíneos al erradicar los radicales libres.

La moderación es clave con otros acites

Cuando se trata de aceites vegetales como girasol, canola y aceite de coco, la moderación es clave. De todos los aceites vegetales, el aceite de canola tiende a tener la menor cantidad de grasas saturadas. Tiene un alto punto de humo que puede ser útil para cocinar a altas temperaturas. Sin embargo, la mayoría de las variedades están altamente procesadas. Hay mucha publicidad relacionada con el aceite de coco, pero nuevamente la moderación es clave. Puedes usarlo como una alternativa al freír alimentos, ya que tiende a permanecer más estable a altas temperaturas, por lo que es menos probable que se descomponga, lo que genera menos radicales libres. También se puede utilizar para hornear como un sustituto vegano de la mantequilla.

Si bien el cuerpo necesita omega-6, el aceite de girasol contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-6 que se ha descubierto que son proinflamatorios, los omega-3 son antiinflamatorios. Asegúrese de equilibrar sus omega-6 con omega-3 para disminuir la posibilidad de inflamación en el cuerpo.

Artículo por Martha Stewart

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La jefa de Inteligencia primer miembro del equipo de Biden confirmado
noticia
Por qué debería renunciar a la idea de vivir una vida “equilibrada”
noticia Geldi Muñoz/César Flores
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén

En los municipios de Dolores y La Libertad se detectó un brote de la plaga.



Más en esta sección

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Publicidad