[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Uso preventivo del termómetro


foto-articulo-Salud

La importancia de tenerlo en casa.

El termómetro es un instrumento básico en la prevención de la salud, el cual ha cobrado mayor relevancia para determinar los contagios por Covid-19, por lo que se recomienda contar con uno en casa.

El termómetro permite medir la temperatura y determinar si las personas tienen fiebre, que es el aumento en la temperatura del cuerpo como producto de alguna enfermedad. La fiebre es un síntoma clínico que permite tener una intervención médica oportuna, ya que es una respuesta de las defensas del cuerpo contra la infección, explican especialistas. La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones progresan mejor cuando la temperatura sube de los 37°C, y para detectarla el termómetro es el instrumento adecuado para su medición.

Muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores, y aunque es un signo de que se está presentando una batalla en el cuerpo, la fiebre lucha a favor de la persona y no en su contra, sin embargo, detectarla con el instrumento adecuado y tratarla a tiempo es indispensable para prevenir daños mayores.

Con los adelantos tecnológicos los termómetros se han vuelto más sofisticados y efectivos. Estos varían en su forma de leer la temperatura, que puede ser digital o analógica, y pueden usarse en la axila, oído, cabeza o boca.

Termómetro Infrarrojo

Este es uno de los más actuales. La temperatura se toma  a través de los rayos que son emitidos en la piel, los que no perjudican la salud. Existen infrarrojos para el oído y la frente que duran más de dos años, y miden la temperatura al contacto con la piel de la frente o a una distancia de hasta 5 cm. de la cabeza. Uso correcto: Encenderlo y ver que aparezca el cero; Aproximarlo a la frente en la zona arriba de las cejas; Leer el valor de la temperatura que sale al instante  y retirarlo de la frente; Limpiar con alcohol.

Termómetro Digital

Pasos para tomar la temperatura: Encenderlo y verificar que aparezca el número cero; Colocar la punta del termómetro debajo de la axila; Esperar unos segundos a que suene la alarma; Retirarlo y verificar el valor de la temperatura en la pantalla; Limpiar la punta metalizada con alcohol.

Termómetro de Mercurio

Los hay de vidrio llamados termómetros analógicos, que no poseen mercurio en su composición y son seguros.


Recomendados

Con el fin de prevenir y de disminuir los contagios por Covid-19 se recomienda el termómetro infrarrojo para el uso familiar, mientras que el termómetro digital se aconseja principalmente para el uso personal.
Encuentre en Casa Médica el Termómetro Infrarrojo, en una oferta especial de Q249, y con garantía
de 36 meses. Visite www.casamedica.com.gt, PBX:24289898.

Luis Molina
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia AFP
China lanza segunda mayor incursión aérea a la zona de defensa de Taiwán
noticia Redacción/elPeriódico
Gobierno nombra a Héctor Caná como titular del Mides


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Sandra Torres:  libre gracias a la impunidad

otras-noticias

Publicidad