[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La leche escolar puede hacer la diferencia en el aprendizaje de los niños


El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Leche Escolar.

foto-articulo-Salud

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promueve desde 2,000, la conmemoración del Día Mundial de la Leche Escolar, el cual agrupa países de todo el mundo que reafirman todos estos beneficios. Los Programas de Leche Escolar ayudan a que los niños reciban leche con un valioso aporte de calcio en una comida como el desayuno o la refacción.

La importancia de que este alimento se proporcione en la escuela permite que todos los niños la consuman, ya sea por gusto o por replicar lo que hacen sus demás compañeros, formando así un hábito de alimentación saludable que luego replicarán en casa, y que durará para toda la vida.

Desde 1962, la empresa Tetra Pak ha participado en el desarrollo de programas de alimentación y nutrición en las escuelas, trabajando con aliados en todo el mundo. Durante más de 57 años, se ha demostrado el valor que tiene para la sociedad y los individuos participar en el desarrollo de estos programas, que han mostrado ser eficaces para mejorar la nutrición y los resultados educativos, apoyar la agricultura local y promover el desarrollo económico.

Según los representantes de Tetra Pack, mediante los programas de alimentación escolar, se mejora la salud y se estimula el desarrollo al garantizar el acceso a alimentos saludables, un componente fundamental del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que es Hambre cero, en particular los objetivos 2.1 y 2.2 que promueven poner fin al hambre, asegurar un mayor acceso a alimentos seguros y nutritivos y la eliminación de todas las formas de desnutrición.

Asimismo, aseguraron que los programas de alimentación escolar y de nutrición pueden marcar una gran diferencia en la salud y el desarrollo físico del niño, en especial en los países emergentes donde los alimentos en la escuela por lo general son la primera comida del día de los niños y niñas.

“Unos 368 millones de niños en 169 países del mundo reciben alimentos en sus escuelas y cuando un niño recibe un desayuno completo, rico en minerales y vitaminas, logra asimilar de manera óptima los conocimientos”, detalla un comunicado publicado por la empresa.

Ante el panorama actual del cierre de escuelas debido a la pandemia de COVID-19 y la implementación de la educación virtual desde los hogares, no se puede dejar de incluir en la alimentación de estudiantes un desayuno completo que incluya un vaso de leche.

El 87 por ciento de los países que informan sobre el uso de leche en los programas de alimentación escolar, utilizan envases asépticos, por lo que Tetra Pak ofrece a millones de niños y niñas acceso a una nutrición segura.

Dimitris Mamay, Director de Alimentación para el Desarrollo de Tetra Pak, mencionó que el tratamiento de la leche debe ser especialmente riguroso para garantizar que los niños reciban un alimento de calidad; más aún cuando se trata de escuelas que están ubicadas en lugares remotos, en donde la distribución no es diaria.

Además, indicó que el envasado de Tetra Pak garantiza la larga duración de la leche y facilita el manejo de los envases a la hora de transportarlos. Adicionalmente, el envase aséptico de Tetra Pak se compone en 75 por ciento por cartón, materia prima renovable obtenida únicamente de fuentes certificadas por su manejo responsable, y son reciclables.

Los beneficios de la leche

Un vaso de leche para un niño en su escuela no solo implica un alimento de buena calidad nutricional sino que además sirve para que aprenda diversas lecciones:

-Vivir con salud adoptando hábitos correctos desde la infancia.

-Replicar esos hábitos en el hogar y en cualquier ambiente.

-Incorporar un adecuado aporte nutricional a su alimentación.

-Determinar un buen desarrollo, rendimiento intelectual y aprendizaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
CICIG investiga a 15 diputados por plazas fantasma

En el inicio del juicio por el caso que involucra al expresidente del Congreso Pedro Muadi, uno de los empleados reconoció que firmó un contrato pero no se presentó a sus labores.

 

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
Finanzas propone gestionar los pasivos de la deuda bonificada

En el Proyecto de Presupuesto para 2021 que se presentó al Congreso se incluye un artículo para administrar el endeudamiento.

noticia Mario Mérida
El anidamiento de la tiranía fue temporal

Pero debe quedar en el registro histórico.



Más en esta sección

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

¿Sabes qué es la Dermatitis Atópica?

otras-noticias

Publicidad