[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La simple rutina cardio nos ayudará a mejorar la composición corporal


foto-articulo-Salud

A pesar de ser levantador de pesas, culturista y preparador físico, Paul Revelia a menudo descubrió que debido a su apretada agenda de trabajo y al trabajo desde casa, su estilo de vida no era muy activo.

“Aunque voy al gimnasio para levantar pesas, no hay mucha actividad en eso, levantas un peso durante unos segundos y luego estás parado”

En un video reciente de YouTube, Revelia explica cómo comenzó a usar cardio de baja intensidad como una forma de quemar grasa antes de las competencias. Comenzó simplemente dando una caminata de 20 minutos por el vecindario todos los días. “En el momento en que comencé a agregar caminar a mi rutina, empezaron a suceder cosas”, dice. “Mi composición corporal mejoró, me siento mejor”.

Luego, una vez que esos resultados comenzaran a estabilizarse, introduciría más ejercicios cardiovasculares en su rutina, alargando las caminatas en incrementos de 10 minutos y, finalmente, caminando durante una hora completa. En este punto, se puso una cinta de correr para poder continuar sus caminatas independientemente del clima y comenzar a desafiarse más a sí mismo aumentando la inclinación.

“Nunca antes había hecho personalmente una caminata inclinada, y lo que simplemente hice a partir de ahí fue que pasé de 5 días a la semana a 30 minutos, luego lo aumentaba 10 minutos a la vez”, continúa. “Luego aumentaría la intensidad al final de la sesión. Digamos que estoy en la pendiente 3, la velocidad 3, y tengo 40 minutos para terminar. Para esos últimos 5 minutos, podría aumentar la velocidad a 3.5, y la inclinación al nivel 10. Esto realmente me hará respirar con dificultad y sudar … pero puedes soportar cualquier tipo de sufrimiento durante 5 minutos “.

“Lo que pasa con la restricción de calorías es que estás esperando que sucedan las cosas”, dice. “Con el cardio, la mentalidad para mí era, siento que realmente estoy quemando grasa corporal aquí. Mientras introduzcas un déficit calórico, perderás grasa corporal, pero lo que me gustó de la baja- el estado estable de intensidad es que utiliza la grasa corporal como combustible. Así que en mi mente, estaba haciendo algo beneficioso, y el beneficio real para mí fue que cuando terminé la sesión no estaba agotado “.

*Con información de Men’s Health

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump califica de “muy, muy injusto” el allanamiento del apartamento de Giuliani

El FBI investigan desde hace meses las actividades de cabildeo de Giuliani en Ucrania.

noticia AFP
Trump envía a la Guardia Nacional al Capitolio de EEUU ante violentas protestas
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Una de cada dos alertas Alba-Keneth permanece activa


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad