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Salud

Diez alimentos y bebidas saludables para promover la pérdida de grasa en los atletas de CrossFit


¿Es la pérdida de grasa uno de sus objetivos?

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No existe un alimento místico que resulte en una pérdida de grasa instantánea. Hacer cambios reales y duraderos en su cuerpo ocurre en pasos incrementales, a través de un plan de nutrición cuidadoso. ¡Agregue estos alimentos y bebidas a los suyos y acérquese a las metas que está persiguiendo!, detalla la revista Boxrox.

¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes son los pilares de su nutrición. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas son los elementos básicos que le brindan energía rápida, ayudan a mantener la energía y controlan el flujo sanguíneo y el metabolismo. Cada macronutriente diferente realiza varias funciones diferentes en su cuerpo.

La energía que su cuerpo obtiene de los macronutrientes se mide en calorías.

Carbohidratos 4 calorías por 1g
Proteínas 4 calorías por 1g
Grasas 9 calorías por 1g

Carbohidratos
Proporcionan energía para actividades de alta intensidad, como tu entrenamiento. Los carbohidratos son uno de los casos en los que es necesario distinguir entre los buenos y los malos.

Básicamente, en nutrición puede encontrar tres tipos de carbohidratos: carbohidratos simples, carbohidratos complejos con almidón y carbohidratos complejos fibrosos.

El azúcar simple se puede descomponer en azúcares de mesa, fructosa y lactosa. El azúcar de mesa es el que debemos evitar. Lo podemos encontrar en azúcares comunes, caramelos y también bebidas endulzadas.

Los carbohidratos complejos se pueden encontrar en frutas, verduras, productos integrales, cereales, arroz… Contienen vitaminas, fibra y minerales.

La elección correcta de carbohidratos también puede ayudar a que su sistema digestivo funcione bien. Es importante recordar que las verduras contienen carbohidratos y no solo alimentos como el arroz, la pasta o el pan, que generalmente se presentan como carbohidratos en la cultura convencional.

Proteínas

La proteína es básicamente un grupo de aminoácidos que son inevitables para desarrollar y mantener los músculos. Las proteínas también ayudan con la recuperación muscular y la reparación de tejidos y apoyan el sistema inmunológico.

Se dividen en tres categorías: esenciales, semi-esenciales y no esenciales.

Nuestro cuerpo no es capaz de producir aminoácidos esenciales por sí solo, por eso debemos prestar especial atención a la nutrición a la hora de obtener algunas proteínas.

Grandes fuentes naturales de proteínas son la carne, el pescado, los productos lácteos, los huevos, los frutos secos …

Grasas
Las grasas son otra parte de la nutrición que debe distinguirse cuidadosamente entre lo que es bueno y lo que puede causar daño. Hay tres tipos de grasas: grasas saturadas, insaturadas y trans.

Las grasas trans son las que debes olvidar. Están contenidos en todas esas comidas deliciosas pero muy poco saludables de comida rápida y pueden causar muchos problemas, como diabetes, derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Las grasas saludables, por otro lado, brindan docenas de beneficios.

Comienza con mantenerlo delgado, disminuir el colesterol malo hasta apoyar el cerebro y combatir el cáncer. Hay varias fuentes de grasas buenas como huevos, aguacate, salmón, frutos secos, aceite de oliva.

https://www.boxrox.com/healthy-foods-drinks-to-promote-fat-loss/

con información de la revista Boxrox

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