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Salud

Los alimentos con etiquetas nutricionales en el frente del paquete muestran una calidad ‘mejorada’ a lo largo de los años, sugiere un estudio


Las etiquetas de los alimentos en el frente del paquete son actualmente voluntarias en la industria alimentaria

Un estudio de 16 años sobre los efectos de las etiquetas nutricionales en el frente del paquete (FOP) en los productos alimenticios sugiere una correlación entre las etiquetas opcionales y la calidad de la nutrición dentro de esos alimentos, junto con los alimentos de sus competidores.

Los resultados del estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se dieron a conocer esta semana.

Las etiquetas de alimentos en el frente del paquete son actualmente voluntarias en la industria alimentaria, aunque muchas marcas importantes han adoptado las etiquetas además de los “datos nutricionales” más comunes y requeridos por la FDA que a menudo se ven en la parte posterior o lateral de los envases de alimentos. Para los propósitos de este estudio, los investigadores observaron el estilo de etiqueta “Facts Up Front”, que a menudo muestra criterios nutricionales específicos, por ejemplo, contenido de calorías, grasa, azúcar o sodio, por porción.

El estudio, de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, estudió los efectos del estilo “Facts Up Front” de las etiquetas nutricionales. (Fox News)

“Queríamos saber si las empresas de alimentos estaban respondiendo al aumento del interés público en alimentos más saludables”, dijo en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Rishika Rishika, profesora asociada de marketing en la Facultad de Administración de Poole de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. “En otras palabras, ¿el mercado está impulsando cambios en la nutrición de los productos alimenticios? Y la evidencia sugiere que esto es exactamente lo que está sucediendo “.

Los investigadores recopilaron sus datos de más de 21,000 productos en más de 9,000 marcas, entre los años de 1996 y 2011. Luego se enfocaron en dos criterios: cómo ciertas categorías de alimentos cambiaron a lo largo de los años después de que al menos un producto adoptó el etiquetado FOP, y cómo ciertos alimentos las categorías cambiaron (o no lo hicieron) cuando ninguno de los productos de la categoría adoptó el etiquetado.

“Los resultados mostraron una clara asociación entre el etiquetado de FOP y los cambios en el contenido nutricional de los productos alimenticios”, según los investigadores de NC State.

Específicamente, los productos con etiquetado FOP mostraron una “calidad nutricional mejorada”, al igual que los competidores de esos productos.

Rishika cree que el estudio respalda su hipótesis original de que las etiquetas FOP causaron “presión competitiva sobre otras marcas en esa categoría para innovar y mejorar la calidad nutricional de sus productos”.

Además, el estudio tomó nota de las tendencias que surgieron, incluidas las asociaciones que mostraron que las marcas “premium” responden mejor que las marcas no premium.

Rishika admitió, sin embargo, que es necesario realizar más investigaciones para determinar si los consumidores se sintieron más influidos por el hecho de que ciertas marcas optaron por mostrar las etiquetas FOP (ganando así más confianza entre los compradores) o que las etiquetas FOP simplemente facilitaron la compra. .

“Esas son preguntas para futuras investigaciones”, dijo.

 

 

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