[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

México y Argentina fabricarán vacuna contra Covid de la Universidad Oxford


foto-articulo-Salud

Estiman que costo de la dosis ronde los 90 pesos mexicanos; en el acuerdo también participa la fundación Slim, del magnate mexicano, señaló el presidente argentino Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

“Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, anticipó Fernández.

Según contó, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (unos 90 pesos mexicanos) y estará lista en el primer trimestre de 2021.
 

La vacuna, explicó Fernández, se encuentra en la fase 3 de desarrollo. “El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, del magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil”.

Señaló que se van a distribuir “equitativamente entre los países que así lo demanden”.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México. Y eso va a permitir un acceso oportuno de la potencial vacuna”, detalló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así visitaremos un asteroide

El chasis de propulsión eléctrica solar (SEP), elaborado por el equipo de Maxar Technologies en Palo Alto, California, es del tamaño de una furgoneta y representa más del 80 por ciento (en masa) del hardware que finalmente constituirá la nave espacial Psyche.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
Turquía y el genocidio en Armenia

Joe Biden reconoce como genocidio lo sucedido a los armenios hace cien años.

noticia AFP
Matan al embajador de Italia en RDCongo en un ataque armado en el este

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad