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Salud

Siempre apuesta por un desayuno saludable


Saltarse el desayuno de forma repetitiva puede tener efectos nocivos para el cuerpo.

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El ajetreo del día a día, hace que para muchos el desayuno pase desapercibido o una opción no importante antes de comenzar la rutina diaria. Varias personas lo pasan por alto y esto genera que el metabolismo sea más lento provocando que comamos, en pequeñas cantidades, varias veces antes del almuerzo.

Para evitar que comas cualquier cosa y pensar que con esto completas una de las comidas más importantes del día, te compartimos de qué manera debe ser un desayuno saludable y que se adapte a tus mañanas.

Como primer punto, tenemos que tener claro que el desayuno ayuda a proveer entre el 25 y 30 por ciento de las calorías que invertimos durante el día. Lo ideal es que esta comida esté rica en carbohidratos y en mayor parte de fibra que proviene de las frutas y vegetales; proteína de lácteos, huevos, yogurt, granos entre otros.

No los proceses

Aunque es parte del desayuno, muchos creen que los jugos frutales pueden ser grandes sustitutos, pero esto es un error. La fruta sin procesar contiene más fibra y menos calorías, por eso es bueno consumirla de esta manera. Pero si después de desayunar haces una rutina de ejercicio intenso, entonces el jugo puede ser una fuente de regenerar energía fácil y naturalmente.

Práctico sí, pero no importante

Muchas veces creemos que el pan dulce puede ser un alivio para las carreras matutinas. Pero esto es un error. Si llevas varios días que te han provocado romper la rutina del desayuno, un pan está bien. No lo conviertas en una comida sustituta diaria. Aunque son deliciosos y prácticos no son una opción saludable en su totalidad. Lo mejor es tener a la mano algunas opciones con las mismas características, por ejemplo, barritas de granola, nueces, hasta sobrantes de la cena como frijoles para prepararte un burrito o una tostada.

Si entrenas por la mañana

El desayuno debe ser lo más importante en las mañanas. Más para las personas que el ejercicio es la primera actividad que realizan por día. Algunas creen que ejercitarse con el estómago vacío los hará quemar más grasa corporal, sin embargo, si el cuerpo quema un mayor porcentaje de grasa mientras te ejercitas sin desayunar tu cuerpo estará sufriendo más de lo necesario. Confía en que a la hora de entrenar, si has realizado una buena comida, tu cuerpo tendrá mucho más energía y aprovechará las calorías de mejor manera.

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