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Salud

¡Cuidado! la cena no debe ser el platillo más importante del día


La lista de cosas que debemos evitar comer antes de ir a dormir cada vez se hace más grande.

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Queremos mantener una vida saludable, pero traicionamos nuestros horarios de comida por la rutina que llevamos. Cometemos el error de compensar lo que no comimos en el almuerzo o en la cena. Aunque la última comida del día es parte importante de la rutina no debemos equivocarnos con hacerla la más importante.

Evita decidir qué comes a última hora

Sí, sabemos que la rutina fue muy cargada durante el día y al final el cansancio nos domina y no queremos “Ni pensar en cocinar”. Para evitar que caigas en comidas rápidas, organiza tus comidas con antelación y programando un menú que no sea tan elaborado en su preparación. Esto te ahorrará tiempo cuando llegues a tu casa a preparar la cena y puedas disfrutar de una comida saludable.

Aunque es lo más delicioso, evítalo

Resistirse a los postres es lo más difícil en una dieta, pero ¿sabías que también es bueno evitarlo en la cena? Consumir una gran cantidad de azúcar en la noche puede afectar tu descanso nocturno. Esto te puede provocar insomnio, que te despiertes en repetidas ocasiones o que no tengas un sueño profundo y que te sientas sin fuerzas al día siguiente. Si tienes algo de antojo dulce en la cena, no te castigues. Solo considera hacerlo en una pequeña porción y listo.

La cena no debe ser lo más importante

Si lo que quieres es llevar una vida saludable, y por eso evitas las comidas rápidas durante el día, evita convertir la cena en la más importante. Tu última comida no debe ser la más abundante, sino la más ligera para que tu descanso sea más placentero. Si sientes que te hace falta algún complemento en tus comidas, añade algunas calorías extra, no muchas, en tu desayuno y almuerzo. Así tendrás más energía durante tu rutina diaria.

Aunque es una bebida deliciosa, evita el café

Se ha dicho que tomar por la noche café te quitará el sueño. Y sí, su proceso digestivo provoca que se bloquee la efectividad de la adenosina, sustancia que produce la somnolencia y regula el sueño. Si quieres tomarte una taza en la noche, hazlo en un horario que no sea cerca de tu hora de ir a dormir.

La música es mejor que la television

Muchas veces queremos aprovechar el tiempo y ver esa serie o película mientras cenamos, pensamos que con esto ahorramos tiempo y disfrutamos de dos cosas a la vez. Pero lo que sucede es que ponemos más atención a lo que estamos viendo que a lo que estamos comiendo. Cenamos de una forma distraída que nos hace pensar que lo que cenamos no nos llenó y solemos comer de más. Acompaña tu cena con música o con una buena plática si lo haces acompañado.

Si te ganan las ansias, aprende a escoger qué comer

Si el apetito nos gana, saciemos esa gana pero de manera inteligente. Intenta consumir leche, yogurth o alimentos que tengan vitaminas del complejo B, como cereales integrales, nueces o almendras. Estudios demuestran que estos intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso por lo que el descanso se verá influenciado por ellos.

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