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Salud

¡ Sácale el jugo al ejercicio ¡


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Desayuno sano

Es recomendable tomar el desayuno una hora antes de hacer ejercicio. Según estudios, comer o beber carbohidratos antes de hacer actividad física permite mejorar el rendimiento. Algunas opciones pueden ser cereales o panes integrales, leche baja en grasa, jugo, un plátano, yogurt o un hot cake.

Después del ejercicio

Se recomienda una comida que contenga carbohidratos y proteínas dentro de las primeras dos horas posteriores a la rutina de ejercicio, como yogurt con frutas, un sándwich de mantequilla de cacahuate o de pavo con vegetales, un pretzel con leche de chocolate y bajo contenido graso, o un licuado.

Colaciones

La mayoría de personas pueden comer refrigerios pequeños antes y durante la actividad física, como: una barra energética, un banano, manzana, yogurt, batido de frutas, un bagel, una barra de granola, un sándwich de mantequilla de maní o un jugo diluido o bebida deportiva.

Líquidos

Bebe dos o tres vasos de agua entre dos y tres horas antes de entrenar. Durante tu rutina de ejercicio toma agua cada 15 a 20 minutos.

¿Cómo fortalecer tu cuerpo?

Realiza por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica la mayoría de los días, como caminar rápido, trotar, nadar o andar en bicicleta. Combínalo con actividades de fortalecimiento dos veces por semana, como levantar pesas, trabajar con bandas elásticas o hacer abdominales y flexiones. Por último, elige actividades que fortalezcan diferentes partes del cuerpo: piernas, caderas, pecho, espalda, brazos, haz cinco sesiones de 15 repeticiones.

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