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Salud

Ayude a sus piernas con masaje


Alivian molestias y dolor, pero también tienen la capacidad de prevenir lesiones

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El masaje deportivo es usado por muchas personas cuando presentan molestias y dolor, pero se trata de una gran opción para evitar lesiones, pues su naturaleza es preventiva.

Así que puede echar mano de esta técnica para ayudar a sus piernas a rendir más y mejor en la carrera.

Sumar el masaje al calentamiento ayuda a asimilar de mejor manera el impacto y el estrés al que son sometidas las piernas y la cadera, y al terminar de correr, el masaje, combinado con el estiramiento muscular, favorece la recuperación.

Los expertos indican que antes de empezar con el ejercicio es importante calentar y estirar, pero también es recomendable realizar un masaje en muslos y pantorrillas.

Se deben realizar movimientos circulares con los pulgares de abajo hacia arriba a un ritmo lento y, con las palmas estiradas, frotar también en forma circular a un ritmo un poco más rápido.

La mejor forma de hacerlo, indican los especialistas, es usando alguna sustancia que potencialice el masaje como pomadas especiales para masaje o aceite para bebé.

Para que sea efectivo, debe acompañarlo de un estiramiento corto que lubrique las partes del cuerpo que entrarán en función, como las articulaciones de rodillas y tobillos. No es que solo con el masaje ya puedas correr.

Si no está acostumbrado al masaje previo a sus entrenamientos, no es recomendable ocuparlo antes de una carrera pues los músculos no están habituados a esta manipulación y puede generar incomodidad en sus movimientos.

Utilizar la misma fórmula pero después de entrenar, ayudará a evitar un exceso de fatiga y hasta lesiones, eso sí, es recomendable hacerlo con un ungüento.

Tips
> Aplique el masaje de 15 a 10 minutos antes de iniciar el ejercicio y es importante que mantenga en movimiento las piernas luego de masajearlas: camine, trote y hasta salte un poco.
*El masaje lo puede hacer usted mismo o un entrenador y la mejor forma es siguiendo las fibras musculares de inserción a inserción.

Beneficios
*El masaje deportivo eleva la sensación térmica en las piernas, sobre todo cuando se corre en un clima fresco o frío.
*Activa la circulación en los músculos y aumenta su oxigenación.
*Complementa al calentamiento, ayuda a que el cuerpo no resienta la intensidad del ejercicio.
*Luego de correr, el masaje descarga los músculos y favorece su recuperación.
*Aminora tensiones y relaja los músculos.

Con información de Agencia Reforma/CANCHA-StAff

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