[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Recetas antiestrés


Antes de estallar y perder el control, hay que aplicar alguno de estos consejos, que pueden ayudar a relajarse ante una situación tensa.

foto-articulo-Salud

Redacción Suplementos*– No saber qué hacer ante un problema y tener poco tiempo de descanso provoca que vivamos estresados y angustiados, plantean expertos en meditación.

No obstante, aseguran, aplicar estrategias de relajación mientras se realizan las actividades cotidianas ayuda a disminuir el estrés.

Rossana Carrasco, instructora de yoga, sugiere controlar los pensamientos que aumentan la angustia y que aún no son un hecho.

“Hay situaciones que no se pueden modificar, pero sí se puede cambiar cómo sentir, cómo reaccionar y, por tanto, el efecto que puede causar”, afirma.

También es importante hacer actividades para distraer la atención de los pensamientos negativos, agrega Maru Uhthoff, maestra de taichí.

“Quitar un poco de atención a lo que nos está provocando el estrés, ayuda a liberar tensiones”, dice.

Para combatir el estrés en la casa, en el trabajo o hasta en el tráfico vehicular, los expertos comparten sencillas técnicas que se pueden aplicar en cualquier momento.

“No se necesita hacer cosas extraordinarias, ni tener equipos especiales. Son herramientas que se tienen al alcance”, detalla Carrasco.

Las técnicas antiestrés no resolverán los problemas, aclara Maru Uhthoff, pero ayudarán a tranquilizarse para razonar con calma y no tomar decisiones precipitadas.

Respire

Si está estresado o angustiado, su respiración será más agitada porque el estado de ánimo influye en ella y viceversa, señala Rossana Carrasco.

Cuando se sienta así, haga una pausa y respire tres veces de manera larga y profunda.

“Con ello lograremos calmar nuestro sistema nervioso”, sostiene.

Ría

Incluso cuando la risa es fingida, el cerebro recibe señales de bienestar y libera endorfinas, oxitocina y otras sustancias asociadas a la sensación de placer, afirma la instructora de yoga.

“Su cerebro no sabe la diferencia entre una risa fingida o una espontánea. Si decide sonreír intencionadamente, soltará las sustancias que nos hacen sentir bien al reír”, menciona.

Para que las carcajadas tengan efecto en el estado de ánimo deben durar mínimo un minuto.

Se recomienda soltar carcajadas más de tres veces al día.

En el tráfico. “En lugar de pensar cosas horribles de todos, ría. No avanzará ni más ni menos, pero llegará en otro estado de ánimo”, señala.

En la oficina. Si no puede reír a todo volumen basta con sonreír varias veces, incluso, sin motivo. Ahora, mientras lee esta nota, puede probar sonreír para usted.

Cante

Entonar su canción preferida produce alegría.

Pensar en la letra de la canción desvía su atención de los problemas y podrá regresar a ellos para buscar una solución más tranquilo, sugiere Rossana Carrasco.

Recuerde

En lo momentos más difíciles, dedique tres minutos para cerrar los ojos y pensar en las cosas y en las personas que le hacen feliz, sugiere la instructora de Yoga.

Muévase

Las manos y los pies, explica Maru Uhthoff, son partes del cuerpo donde recae la tensión.

Para relajar las muñecas de las manos y después los tobillos haga tres círculos de derecha a izquierda, primero, y posteriormente de izquierda a derecha.

Aporte

Cada día aproveche la oportunidad de ayudar a alguien y de aportar algo para el beneficio de otros.

“Si siente paz en su interior, la puede compartir con su familia y en su lugar de trabajo”, dijo la maestra.

Relájese 

Incline su cabeza hacia el pecho lentamente, después regrésela a su posición original, suba poco a poco, y llévela hacia atrás. Hágalo tres veces, recomienda Maru Uhthoff.

“Trabajar el cuello es muy importante, porque por ahí pasa la corriente sanguínea al cerebro. Si estamos todo el tiempo con un cuello contracturado vamos a estar muy estresados porque estamos impidiendo que la corriente sanguínea llegue al cerebro de manera adecuada”, agrega.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvina Friera > Especial
Los últimos días de Gabriel García Márquez

En Gabo y Mercedes: una despedida, Rodrigo García escribe una crónica íntima sobre la muerte de su padre aquejado por la enfermedad y la falta
de memoria.

noticia Sputnik
Dengue y malaria: 8.4 millones de personas se enfermarán para antes de 2100
noticia Geldi Muñoz Palala
Convocan a la Convención Internacional de Alimentos y Bebidas

La actividad busca apoyar la reactivación de la economía y discutir sobre los retos del sector.

 



Más en esta sección

Jirafas: mejor organizadas de lo que la ciencia creía

otras-noticias

Luis Grijalva avanza a la final

otras-noticias

Giammattei califica de “trascendental” el lanzamiento de un billete conmemorativo

otras-noticias

Publicidad