[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Espondiloartritis: la detección temprana puede proteger las articulaciones, columna y piel


Aproximadamente 1.4 por ciento de la población mundial tiene espondiloartritis, que corresponde a un grupo de enfermedades crónicas debilitantes que afectan la movilidad.

 

foto-articulo-Salud

Redacción Suplementos– Las espondiloartritis son una familia de enfermedades crónicas y debilitantes que pueden afectar la columna y las articulaciones. Dos de las condiciones más comunes son las artritis psoriásica y las espondilitis anquilosante.  Estas son enfermedades  autoinflamatorias, que se producen cuando el sistema inmune se encuentra en un estado hiperactivo, que resulta en inflamación. Los síntomas más comunes son la inflamación, rigidez, dolor, restricción del movimiento y fatiga.

“Las espondiloartritis son enfermedades debilitantes que pueden producir una discapacidad significativa. Con las terapias actuales, cerca de un 40 por ciento de los pacientes tiene una respuesta inadecuada o no respuesta al tratamiento”, explicó la directora de Asuntos Corporativos de Novartis para Centroamérica y el Caribe, Irene Arguedas.

Espondilitis anquilosante

Esta enfermedad causa dolor e inflamación en las articulaciones entre las vértebras y las articulaciones sacroilíacas (la región donde la columna vertebral se encuentra con la pelvis) y en ocasiones los brazos y las piernas también se pueden ver afectados. Cerca del 70 por ciento de los pacientes con espondilitis anquilosante severa pueden experimentar una fusión vertebral, lo que reduce significativamente su movilidad y su calidad de vida.

Se calcula que en Latinoamérica 12,2 de cada 10 mil personas padece esta enfermedad. La padecen con más frecuencia los hombres y se presenta entre los 20 y 30 años.

Artritis psoriásica

También es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta principalmente las articulaciones y la piel. Puede progresar a daño articular erosivo, deformidad y limitación física. En el caso de esta enfermedad, es posible que sea el dermatólogo el primer especialista en detectar el padecimiento ya que aproximadamente el 2,2 por ciento de la población presenta inicialmente psoriasis, que es una condición en la cual el recambio de las células hacia la epidermis ocurre más rápido de lo normal, más  células se descaman y empiezan a acumularse en forma de parches (placas) en la piel y de estos, el 30 por ciento desarrolla artritis psoriásica.

En este caso, las mujeres y hombres son afectados por igual. Se presenta entre los 30 y 55 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus avanza a la final de la Copa

El Inter, batido 2-1 en su casa en el partido de ida, fue incapaz de hacer un gol este martes en Turín ante una Juventus que de esta manera se clasificó para la final de la Copa de Italia, la séptima en 10 años.

 

noticia Europa Press
Conoce a Woody, el zorro rojo que se cree perro

Su dueño lo rescató hace poco más de un año, cuando lo encontraron, con apenas una semana de vida.

noticia Redacción Cultura
Filtraciones de agua amenazan edificio del Museo Nacional de Arqueología

La lluvia puso en evidencia que obras realizadas con anterioridad no fueron suficientes para evitar el desbordamiento del agua dentro del recinto.



Más en esta sección

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Nikté Sotomayor se despide

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad