Este es el primer video que Karol G publicó en YouTube ¿Lo conocías?
Así sonaba la cantante colombiana antes de ser mundialmente famosa.
Publicidad
Así sonaba la cantante colombiana antes de ser mundialmente famosa.
La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, se ha convertido en un referente femenino del género urbano. Sus canciones son de las más escuchadas en las plataformas digitales y actualmente podría convertirse en la primera mujer latina en figurar cómo #1 en el Billboard anglo con su nuevo disco “Mañana será bonito”.
Sin embargo, no siempre fue así. En sus inicios, hace más de diez años, la colombiana aprovechaba cualquier oportunidad para que las personas conocieran su talento. Fue en el año 2009 que comenzó a grabarse mientras cantaba para compartir sus videos en la plataforma de YouTube.
De acuerdo con una publicación de Telemundo, la artista dijo en una oportunidad que intentó de todo para poder dedicarse a la música y cuando se enteró que el cantante Justin Bieber fue descubierto por YouTube ella soñaba con que le pasara lo mismo.
El 5 de octubre de 2019, Karol G compartió en su cuenta de Instagram su primer video en YouTube, en el que canta “Try sleeping with a broken heart” de Alicia Keys.
“Lo único que quería con ese post era decirles que no hay nada más lindo que soñar, trabajar y amar lo que uno hace, todos podemos”, dijo en sus stories ese día.
En el canal de YouTube hay dos videos más, uno cantando “Killing Me Softly” y “Can’t Take My Eyes Off Of You”, ambos éxitos de la rapera estadounidense de los años noventa Lauryn Hill.
Después de intentarlo por varios años, Karol G firmó un contrato con Universal Music, empezó a trabajar con productores de música urbana y a hacer colaboraciones con colegas suyos como Nicky Jam, Andy Rivera y Bad Bunny.
El sueño de Carolina siempre fue ser cantante y desde pequeña ha trabajado durante años, un esfuerzo que se ha visto reflejado en lo que ha logrado hasta ahora, pues ha pisado grandes escenarios del mundo, como lo fue el Festival de Música y Artes de Coachella en 2022.
La cantante ha dado de qué hablar en los últimos días, luego de presentar una colaboración con Shakira llamada “TQG”, la cual en tan solo seis horas en línea obtuvo más de 5 mil millones de reproducciones. Ahora, la artista rompe récords en Spotify con su álbum “Mañana será bonito”.
De acuerdo con el medio La República, la cantante logró romper dos récords, pues el debut del cuarto álbum de Karol G es el más grande que una artista femenina latina haya publicado en la historia de Spotify. Mientras que en YouTube, la canción TQG logró llegar a más de 39 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas de lanzamiento, marcando un hito en la plataforma.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad