[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson


De concretarse el trato se establecería un récord para este tipo de negociaciones, porque solo se cedería la mitad del catálogo musical, los derechos de una obra y una película aún no reaizada y los gestores de la fortuna del artista estarían cobrando más de lo que han logrado otros artistas como Bruce Springsteen y Justin Bieber.

foto-articulo-Música

Gestores del patrimonio de Michael Jackson están cerrando un trato para la venta de la mitad de sus intereses en el catálogo musical de la megaestrella, en un acuerdo por un valor de US$900 millones , según reportó el medio especializado Variety.

La venta, a Sony y a un posible socio financiero, podría incluir una parte por los derechos de publicación e ingresos por música grabada del cantante, así como el espectáculo de Broadway MJ: The Musical y una película biográfica aún sin realizar. 

De concretarse, podría ser el mayor trato hasta ahora en el floreciente mercado de catálogos musicales, que ya ha visto transacciones sorprendentes.

Estos incluyen la venta de los derechos de publicación posterior y la música grabada de Bruce Springsteen por 600 millones de dólares -también a Sony- y el negocio de Universal Music para comprar el catálogo de música grabada de Bob Dylan.

El mes pasado, el gigante del pop Justin Bieber vendió la participación sobre su música lanzada y catálogos de grabación a Hipgnosis Songs Capital por 200 millones de dólares.

Variety, que cita tres fuentes anónimas, dijo que la identidad del socio de Sony en el acuerdo – o incluso su existencia – no estaba totalmente clara.

Michael Jackson, quien murió en 2009 luego de décadas de actuaciones y grabaciones, tiene uno de los catálogos más lucrativos de la música.

Su álbum Thriller, de 1982, es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Francia se prepara para celebrar los 150 años de Colette. ¿Conoces la historia de la revolucionaria artista?
noticia AFP / elPeriódico
Sin esperanza de sobrevivientes, Nepal llora a las víctimas del accidente aéreo
noticia Redacción
Encuesta refleja que “desencanto” gana 


Más en esta sección

ENFOQUE: Cuando hacer uso de tus derechos te vuelve “delincuente”

otras-noticias

Encapuchados agreden a periodista durante marcha

otras-noticias

Baba za Zvezdara: la abuela serbia con la que nunca deberías bailar si te la encuentras

otras-noticias

Publicidad