[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Magda Angélica promueve su nuevo sencillo “Aliento”. Escúchalo aquí


El tema forma parte de su nuevo disco Éter, del que ya dio a conocer otras cuatro piezas.

foto-articulo-Música

Previo al lanzamiento definitivo de su nuevo disco Éter, la cantautora guatemalteca Magda Angélica, presenta el quinto sencillo de esta producción. El tema musical Aliento, que se encuentra disponible en plataformas digitales desde finales de diciembre, cuenta con el aporte del también cantautor y músico Fernando Scheel y la mezcla de Antonio Aragón.

Acerca de esta pieza musical, Magda Angélica señala, a través de su cuenta de Facebook: “Siempre me ha parecido hermosa la sensación de estar en medio de otras voces haciendo armonía. Es una sensación inexplicable sentir esa vibración colectiva, como un abrazo que traspasa el cuerpo”.

Añade que “cantar colectivamente es una manifestación de las maravillas que somos capaces de crear si nos unimos, la concreción de una realidad nacida de un pensamiento y de las emociones”.

La artista explica que el disco Éter está integrado por música experimental compuesta sobre armonías vocales. “Nada tiene palabras porque se inspira en el espacio de las posibilidades de creación de la vida, donde todo está como potencialidad previo a existir”. 

Los temas anteriores son Tierra, Armónicos, Caverna y Germinar. 

La artista

Magda Angélica comenzó su carrera a mediados de los años 1990. Poco a poco fue descubierto mezclas y sonidos que sirvieron como vehículo para su inspiración, que con el transcurrir del tiempo se enriqueció con mezclas de sonidos ancestrales y experimentales. 

Hasta la fecha ha publicado seis discos.  Jardín interior (1996), Ángeles de barro (2001), Tejedora de sueños (2005), Ilhuikatzin (2007), K’aslem (2012) y Esencias en 432 (2019). 

En 2009 el disco Ilhuikatzin formó parte de la banda sonora del documental mexicano Figuras en la niebla. Esta producción fue tomada en cuenta en otro importante documental educativo producido en Estados Unidos por Matt Kaplowitz.

En 2014 Magda Angélica fue invitada a participar en un proyecto australiano llamado The Global Change Music Project. En 2015 obtuvo varios reconocimientos en el Festival de la Canción de Uruguay. En ese mismo año participó en el Festival Internacional de La Canción en Asunción, Paraguay, en el que su tema Abuela Sangre obtuvo el Premio a Mejor Video.

Ha recibido premios como Arco Iris Maya como Artista Revelación, Premio Tzig, de la Cámara Guatemalteca de Locutores Profesionales. Además de Botón de Oro, otorgado por TGW y  Mejor Canción en los Premios Estela, Magda Angélica es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Tiene una Maestría en Cultura en México y un Doctorado en Arte en España y ha publicado múltiples estudios e investigaciones.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Confirman la muerte del expresidente Álvaro Colom
noticia Europa Press
Salen a la luz cientos de agujeros negros enterrados
noticia Europa Press
NASA y Boeing desarrollarán un avión “ecológico” de alas extralargas


Más en esta sección

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Por qué “Mujeres” de Arjona y “Casi Perfecto” de Ana Cirré son tendencia en redes

otras-noticias

Publicidad