Los escándalos de la farándula en 2022
Desde un inesperado golpe en plena ceremonia de los Óscar hasta la separación de Shakira y Piqué.
Publicidad
Desde un inesperado golpe en plena ceremonia de los Óscar hasta la separación de Shakira y Piqué.
En el pasado para enterarse de las intimidades de las estrellas era necesario que un paparazzi se colara en su ámbito privado. Ahora, en cambio, las redes sociales se encargan de transparentar hasta el más mínimo detalle de la vida de los famosos. En el año que recién terminó, hubo un poco de todo en el ámbito de las celebridades. He aquí algunas de las historias que ocuparon titulares en el mundo de la farándula.
El impacto de una bofetada
En el caso de Will Smith no se necesitó de ninguna cámara indiscreta. Él subió al escenario de los más importantes premios del cine y, literalmente, de un golpe atrajo sobre sí el escarnio. Su objetivo fue el rostro de su colega, Chris Rock, quien se atrevió a bromear acerca de la alopecia de su esposa Jada-Pinckett Smith.
Aunque en principio, algunos apoyaron su actitud, por no permitir el abuso, casi inmediatamente se impusieron las voces de rechazo ante su acción violenta. Incluso, se llegó a poner en duda la legitimidad de su primer Premio Óscar, que le fue entregado esa misma noche.
Durante todo lo que restó de 2023, Will ofreció disculpas públicas a Chris Rock, a su familia, a la Academia de la cual está vetado y al público. Perdió algunas oportunidades laborales como la cuarta parte de la saga Bad Boys y la película de Netflix Fast and Loose. El público, en general, apoyó a Chris Rock, quien vio un aumento en la taquilla de sus espectáculos en vivo y ha sido invitado a realizar algunos programas a los que hace rato no tenía acceso.
Shakira, Piqué y el eclipse de su amor
Los problemas casi nunca llegan solos. Así lo comprobó Shakira en 2022. Primero, la Hacienda española insiste en meterla presa por un adeudo de impuestos, luego, la salud e su padre se deteriora. Sin embargo, nada fue tan mediático como el escándalo que se desató cuando, a través de publicaciones, se dio a conocer la traición de su esposo, el futbolista Gerard Piqué.
Clara Chía es la mujer con la que el deportista ha estado engañando a la cantante, y al parecer, no es una relación nueva, según declararon algunos testigos anónimos. En septiembre, ante el cúmulo de evidencias, la cantautora colombiana sintió la necesidad de expresar sus sentimientos y les hizo saber a los medios españoles que tuvo que recoger sus pedazos del suelo, luego de comprobar que el hombre por el que había dejado en segundo plano su carrera, había decidido ya no luchar más por su familia. Además, a finales de año hizo más evidente su sentir con el tema Monotonía.
Ante esta situación, la artista logró que Piqué le permitiera llevarse a sus hijos a Miami y mantener ella la patria potestad de los dos niños.
Acusadora acusada y multada
En el que tiene que haber sido el peor año de su historia, la actriz estadounidense Amber Heard no solo perdió el juicio en el que se enfrentó contra su ex esposo, el también actor Johnny Depp, sino que además estuvo a punto de perder su fortuna completa por la pena impuesta por un tribunal. Aunque al final de 2022, ambos llegaron a un acuerdo para que ella solo tenga que pagar US$1 millón de los US$8 a los que había sido condenada, ella continúa afirmando que el juicio fue injusto y un retroceso para los derechos de las mujeres.
Lo cierto es que hubo evidencias de algunas mentiras de ella y al final, lo que podría haber sido otro caso en la ya larga lista del #MeToo se volteó en contra de Amber.
¿Romance o abuso?
En el ámbito latinoamericano, fue Sasha Sokol quien encendió las luces de alerta. Después de las declaraciones dadas por Luis del Llano en el espacio que conduce Yordi Rosado acerca de la relación que el productor mantuvo con ella en los años 1980, la cantante no solo tildó de mentiroso, manipulador y abusador de menores a quien fue reconocido como su ex pareja, sino también al conductor.
Del Llano negó la importancia de la relación. Dijo que había sido cuestión de seis meses, mientras Sasha sostiene que fueron más de cuatro años y que inició cuando ella tenía apenas 14, mientras que Del Llano casi llegaba a los 40. Ahora, 30 años después, muchos cuestionan por qué los padres de Sasha no actuaron en su momento para protegerla y ella ya ha interpuesto demandas en contra de quien era también el productor de Timbiriche y tío de Benny Ibarra, uno de sus mejores amigos.
Ricky Martin y su sobrino incómodo
El puertorriqueño Ricky Martin se vio envuelto en uno de los escándalos más desagradables, sobre todo, porque afecta directamente a su familia. Uno de sus sobrinos lo acusó primero de violencia intrafamiliar y pidió una orden de restricción contra el cantante. Luego, cuando el propio Ricky dijo que su familiar sufría de un problema mental y la corte rechazó la acusación original, el sobrino volvió a la carga y ahora lo enfrenta a señalamientos de abuso sexual.
El artista ha negado todas las acusaciones y afirma que nunca se había sentido tan lastimado. Sin embargo, deseó lo mejor a su sobrino, de quien dijo, ha enfrentado problemas desde hace algún tiempo.
También te puede interesar:
Publicidad
Publicidad