[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Spotify Wrapped: Bad Bunny, el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo


En cuanto a las canciones, “As It Was” de Harry Styles se convirtió en la favorita del planeta con sus 1,500 millones de reproducciones.

foto-articulo-Música

El artista puertorriqueño Bad Bunny vuelve a ser en 2022 el más escuchado del mundo en la plataforma Spotify, y ya son tres los años consecutivos que lidera la clasificación.

La empresa sueca comparte todos los años por estas fechas las estadísticas de sus usuarios en el llamado Spotify Wrapped, en el que informa a sus usuarios de qué canciones ha reproducido más veces y cuáles han sido sus géneros musicales preferidos.

A nivel global, detrás de Bad Bunny se situaron otros dos pesos pesados de la industria global: Taylor Swift y Drake.

El top 10 lo completaron, por este orden: el también canadiense The Weeknd, la «boy band» surcoreana BTS, los británicos Ed Sheeran y Harry Styles, el canadiense Justin Bieber y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem.

Taylor Swift fue la única mujer que logró así colarse entre los músicos de mayor éxito en Spotify. Por detrás, aunque sin especificar su posición en el ‘ranking’, Spotify ha colocado a Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivia Rodrigo, Adele y Lana del Rey.

Rosalía, por su parte, fue la española con más reproducciones a nivel mundial.

«As It Was», la canción de 2022

En cuanto a las canciones, As It Was de Harry Styles se convirtió en la favorita del planeta con sus 1.500 millones de reproducciones, seguida de Heat Waves de Glass Animals, y STAY de The Kid Laroi y Justin Bieber, que fue tercera pese a ser un tema veterano que se lanzó en el verano de 2021.

Harry Styles. Foto: EFE

Bad Bunny vuelve a aparecer en esta lista de éxitos gracias a tres de los temas de su último disco Un verano sin ti (2022): Me porto bonito, el cuarto más reproducido; Tití me preguntó, quinto; y Ojitos lindos junto a Bomba Estéreo, que fue noveno.

Cabe señalar que entre las más escuchadas se coló otro tema en español: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, la colaboración del argentino Bizarrap y el rapero canario Quevedo, que fue séptimo tras haber permanecido en el número 1 mundial durante 7 semanas.

Completan este «top 10» de canciones Cold Heart – PNAU Remix de Elton John y Dua Lipa, que fue sexta, y Running Up That Hill (A Deal With God) de Kate Bush, décima gracias al empuje de su inserción en la última temporada de la serie de televisión Stranger Things.

De manera lógica, los discos con más tirón fueron los realizados por muchos de estos artistas: en primer lugar, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, seguido de Harry’s House de Harry Styles, y de SOUR de Olivia Rodrigo.

También «=» de Ed Sheeran, que fue cuarto; «Planet Her (Deluxe)» de Doja Cat; «Future Nostalgia», de Dua Lipa; «Midnights», de Taylor Swift; «YHLQMDLG», de Bad Bunny; «Justice», de Justin Bieber; y, por último, Dawn FM de The Weeknd.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Guatemala en Nueva York: Los videos de Ricky López en la exposición sobre los mayas
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Miguel Babo es el TikToker del Año en Guatemala
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Mientras el mundo despide a Benedicto XVI y a Pelé, mira estas cintas para conocerlos mejor


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad