[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Marco Antonio Solís: «Pienso en el retiro, pero al otro día despierto con ánimo»


En entrevista, el cantautor mexicano que fue homenajeado en los Latin Grammy, da a conocer sus planes y agradece los reconocimientos.

foto-articulo-Música

 El cantautor mexicano Marco Antonio Solís confiesa que a veces piensa en el retiro aunque su vocación no se lo permite, tras casi 50 años de trayectoria y cuando es homenajeado como persona del año por la organización de los Latin Grammy.

El artista recibe esa condecoración de la Academia Latina de la Grabación, después de que su trayectoria fuera reconocida con una exposición hasta la primavera del año que viene en el Museo del Grammy de Los Ángeles.

Aunque, según manifiesta a EFE, los premios y los homenajes nunca han sido una prioridad en su carrera: «Yo hago lo que hago con todo el amor y así llegan los premios y estos reconocimientos».

«Sé que a veces hay que concienciarse con lo que se quiere antes que nada, pero yo lo que hago es trabajar y esa es mi seña de identidad», añade el ganador del Latin Grammy en cinco ocasiones.

«Pienso en el retiro, pero al otro día despierto con ánimo», asegura el cantautor.

Nuevos horizontes

Solís acaba de realizar su primera gira en solitario por Europa, en la que recorrió países como Italia, Reino Unido, España y Francia.

Esta gira, junto a la mencionada exposición en el Museo del Grammy titulada Y para siempre… Marco Antonio Solís, han reavivado las ganas del cantante de seguir experimentando con su música.

«A veces uno no se da cuenta de cuánto ha recorrido, pero esa exposición me lo recuerda a través de prendas que usé cuando pasó algo importante. Todo eso es bonito y digno de volver a inspirarme”, aseveró el intérprete, de regreso con el disco de género mariachi Qué ganas de verte.

Con dicha producción, Solís logró una nominación en la categoría a mejor álbum de música regional mexicana para la 23ª entrega de los Latin Grammy que se celebrará hoy en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

El sello de Marco Antonio Solís

Finalmente, y sin dar mucha información al respecto, el cantante, que recientemente realizó la gira latina más exitosa de Estados Unidos con su antiguo grupo Los Bukis, adelantó que está por estrenar otra serie de conciertos y nueva música.

Los inicios de este cantante nacido en Ario de Rosales, en el estado de Michoacán (México), se dieron cuando tenía tan solo diez años, dos años más tarde probó sus dotes en la composición y para los 17 ya tendría su propia banda, Los Bukis, la que sería su primera plataforma rumbo a la fama.

Desde entonces se ha dedicado a hacer canciones que han quedado plasmadas en el imaginario de la gente y ha buscado la versatilidad con actividades alternas al mundo del entretenimiento como los negocios, con su hotel de lujo ubicado Michoacán, una marca de tequila llamado Tesoro Azul y una línea de café.

El autor de más de 400 composiciones, entre las que se destacan La venia bendita o Tu cárcel, le debe parte del buen momento profesional que vive actualmente a las nuevas versiones que otros artistas mexicanos han hecho de su música.

Es el caso de Calibre 50, la banda de regional mexicano que revitalizó el tema «Si te pudiera mentir» con una genuina interpretación que se viralizó en redes sociales y llegó a nuevas generaciones de oyentes.

«Yo creo que esas canciones son atemporales, pero fueron renovadas y renacieron gracias a otras influencias musicales de la actualidad. Me siento muy agradecido cuando esto se hace con dignidad», confesó.

En la entrega del premio el Buki estuvo flanqueado por su esposa, Cristian Salas, y por su hija, María Solís, en un emotivo evento que estuvo a punto de arrancarle unas lágrimas en algún momento y que supone el culmen de la carrera profesional del cinco veces ganador del gramófono latino.

«Mi legado son mis canciones, lo que he escrito con honestidad y que se ha internado en el corazón de todos los mexicanos», manifestó Solís en declaraciones a EFE apenas unos minutos antes de comenzar el evento.

Poco después, éste dio comienzo con una actuación del propio compositor mexicano, quien entonó su canción «¿A dónde vamos a parar?» y levantó a los asistentes que rompieron en aplausos.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
Nueve acusados enfrentarán juicio por caso del “Diario Militar” 
noticia Agencias
Real Madrid y Manchester City siguen imparables
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Abogadas denuncian misoginia y violencia contra la mujer


Más en esta sección

“Navidad Fantástica” llega al Teatro Lux

otras-noticias

James Cameron anuncia su retiro

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad