[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Premios Grammy Latinos 2022: los ganadores, los homenajes y las interpretaciones más aplaudidas


Entre los principales premiados se contaron la española Rosalía, el uruguayo Jorge Drexler, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Sebastián Yatra.

foto-articulo-Música

La gran sorpresa de la noche de los Grammy Latino 2022 estuvo reservada para el final. Con su Motomami, la española Rosalía se impuso a fuertes competidores como Bad Bunny, Sebastián Yatra y Jorge Drexler y ganó el premio al Álbum del Año. 

Drexler no se fue con las manos vacías y con el tema Tocarte, en donde comparte créditos de composición con su hijo Pablo Drexler, además de Víctor Martínez y  C. Tangana, obtuvo los premios a Grabación del Año y Canción del Año, entre otros. 

Jorge Drexler es felicitado por Eva Cebrián luego de recibir el primero de los premios de la jornada. Foto: AFP

Una velada de emociones

La gala que se celebró el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, tuvo como conductores a Thalía, Laura Pausini, Anitta y Luis Fonsi, y ofreció un homenaje especial a Marco Antonio Solís, quien la noche anterior había recibido la distinción como Persona del Año.

Marco Antonio Solís acepta el premio Persona del Año de manos de Emilio Estefan. Foto: AFP

Precisamente con la interpretación de los temas Si no te hubieras sido y ¿A dónde vamos a parar?, Más que tu amigo, tres de las más populares canciones de Solís, arrancó la noche.

El primer premiado fue Marc Anthony, quien se llevó el reconocimiento a Mejor álbum salsa por su trabajo P’allá voy. El puertorriqueño agradeció tanto en inglés como en español y le dedicó el premio a su amigo fallecido Roberto Aguilera y a su familia. 

Rauw Alejandro, quien tenía ocho nominaciones, fue el primer solista en subir al escenario. Luego, junto a Nicky Jam, cuatro artistas egresados de academia de la Cultural Foundation Kids interpretaron el tema El Perdón. 

Sebastián Yatra interpretó junto a John Legend la canción Tacones Rojos. Más adelante, Yatra recibió el premio a Mejor Álbum Vocal Pop. El artista se emocionó al agradecer a sus colegas que le han inspirado y que se encontraban en la sala de espectáculos. 

John Legend y Sebastián Yatra. Foto: AFP

Ángela Aguilar llegó para poner el toque tex mex con En realidad, un tema escrito por Ana Bárbara y producido por su papá, Antonio Aguilar. Camilo y Carlos Vives cantaron junto a las nominadas a Mejor artista nuevo, Nicole Zignago y Silvana Estrada, el tema Baloncito viejo.  Christian Nodal y Christina Aguilera cantaron juntos el tema ranchero Cuando me dé la gana. 

Mensajes y homenajes

Un emotivo momento se vivió cuando se anunció que el premio a Mejor nuevo artista era un empate entre Silvana Estrada y Ángela Álvarez. Esta última, una cubana de 95 años que acaba de dar a conocer su primer disco que incluye temas que escribió durante su adolescencia. En su discurso, instó a todos a comprender que si la vida es difícil, siempre hay una salida y que “nunca es tarde”. 

La gala continuó con la llegada al escenario de Jesse y Joy, quienes se ganaron el aplauso de los asistentes con el tema Respirar. La salsa se hizo presente con Marc Anthony y su éxito Mala. 

Thalía y Anita recordaron a la brasileña Gal Costa, quien falleció el 9 de noviembre, antes de presentar a la española Rosalía, quien interpretó acompañada del piano Hentai, La fama y Despechá. 

El premio a Mejor Álbum de música urbana fue para Un verano sin ti, de Bad Bunny, quien no estuvo en la ceremonia por encontrarse de gira. El galardón a Mejor álbum tropical contemporáneo fue para Carlos Vives con su producción Cumbiana II. 

En el escenario Chiquis y la Banda Los Recoditos presentaron el tema Me siento a todo dar.

El premio a Mejor álbum vocal pop tradicional se le otorgó a Christina Aguilera y luego, cantante Karol G devolvió el escenario a la música urbana con un popurrí de sus éxitos. 

Marco Antonio Solís interpretó Se veía venir y La venia bendita, antes de que Emilio Estefan subiera a agradecerle la música y el legado, además de entregarle el galardón con el que la industria le reconoce más de 40 años de trayectoria.   

Romeo Santos, que fue presentado por Laura Pausini como El rey de la bachata, interpretó su éxito Bebo. 

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi fue la categoría en la que resultó ganador Christian Nodal con el Ep#1 Forajido. 

Otro dueto que sorprendió a la audiencia fue el protagonizado por Elvis Costello y Jorge Drexler, quienes se unieron para interpretar el tema Tocarte. Más tarde Anitta presentó dos de sus éxitos.

Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalía fueron los conductores de la ceremonia. Foto: AFP

Marco Antonio Solís volvió a vivir un momento emotivo cuando junto a su grupo Los Bukis interpretó Tu cárcel, uno de sus más emblemáticos temas.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial Central
¿Mayor o menor certeza jurídica?
noticia Europa Press
¿Sabías que ya puedes compartir publicaciones y ubicaciones mediante código QR en Instagram?
noticia Europa Press
Buen augurio para la búsqueda de vida en la luna Europa


Más en esta sección

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Vamos busca mantener el poder apoyado en los gobiernos locales

otras-noticias

Centroamérica bajo el acoso a la libertad y el peso de la migración

otras-noticias

Publicidad