[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Gipsy Kings: «La música es el doctor del mundo»


Con una nueva alineación, el grupo gitano francés, realiza la gira “Nací Gitano Tour 2022”.

foto-articulo-Música

 Aunque los Gipsy Kings llevan más de tres décadas de éxitos sobre los escenarios, ha sido el confinamiento por la pandemia lo que les ha confirmado el poder avasallador de su música para curar penas y transformar la tristeza. Una patente que la agrupación francesa gitana sigue ratificando con su gira Nací Gitano Tour 2022.

«Te puedo decir que la música es el doctor del mundo; es como un médico. Nuestra música toca el corazón de todos: de los jóvenes, los viejos, los enfermos. La canción le hace bien a todos. A los tristes y los pobres», sostuvo durante una entrevista con EFE André Reyes, líder y vocalista de la agrupación.

Reyes, miembro fundador de la banda original Gipsy Kings y uno de los máximos exponentes de la rumba flamenca en el mundo, agregó que para él la música «es la vida», por lo que cada persona debe dejarla ser dueña de su «corazón y de su cabeza».

Gitanos sobreviviendo el confinamiento

Como ocurrió en su primera fecha de presentación en mayo de este año, las localidades se agotaron para el concierto de este martes en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Otra muestra del afán del público por sumergirse en la fiesta gitana para cantar y bailar himnos como Bamboleo, Djobi, Djoba y Baila Baila, entre otros grandes éxitos, y desmarcarse de los rezagos de la pandemia.

«Desde mi punto de vista es mejor ahora que antes porque al pasar estos dos años de pandemia sin música ahora anhelan más escucharnos y cantar», manifestó el compositor.

El grupo, una parte del clan fundador que hace unos 4 años se separó por motivos personales, y que continuó su andadura bajo el nombre de Gipsy Kings by André Reyes, sobrellevó como pudo el confinamiento pero «la pasaron mal».

Acostumbrados a llevar su fusión de flamenco, pop y rumba catalana a escenarios de todo el mundo, incluido Dubai, Indonesia, Estados Unidos, donde se han posicionado en las listas con sus vigorosos y tesoneros, tuvieron «dos años en casa muy difíciles».

«Nací gitano»; reivindica las raíces de Gipsy Kings

Sin embargo, André, ganador de un Grammy Latino junto a la banda original a «Mejor Álbum Pop», tomó su guitarra y escribió canciones que dieron como resultado Nací Gitano, su próximo álbum que será lanzado el 2 de diciembre, y que se presenta como un reclamo a sus raíces.

«Es una reivindicación porque somos gitanos. Es una reivindicación de los abuelos, de nuestro padre. Los gitanos estaremos siempre ligados a la fiesta. Llevamos siempre un fuego en la manera que cantamos nuestra juerga cuando cogemos la guitarra. Es así como componemos temas», dice.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
La zona tóxica
noticia Europa Press
Hallan el fósil de un dragón marino de 10 metros en una laguna inglesa
noticia Redacción / elPeriódico
Informe muestra campañas coordinadas por usuarios de Twitter falsos contra oenegés y movimientos sociales


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad