[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Vuelve “Joy”, un espectáculo musical para celebrar


El auditorio Juan Bautista Gutiérrez será el escenario para este concierto del Festival Bravissimo, que se celebrará el sábado 19 de noviembre.

foto-articulo-Música

La Orquesta Festival y el director invitado, Léster Godínez. Fotos: Conciertos UFM

Luego de dos años de pausa obligatoria, llega nuevamente a escena el espectáculo ‘Joy’, que le da la bienvenida a la temporada de festividades de fin de año. El concierto, organizado en el marco del Festival Bravissimo, incluye la interpretación musical de muchos de los clásicos del adviento y la Navidad. Se presentará el sábado 19 de noviembre a las 17:00 horas en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín.  

“Tanto nosotros, en el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Francisco Marroquín, como los niños, sus padres y los artistas, vimos pasar diciembre sin poder hacer nada debido a las restricciones existentes. Este año está siendo distinto y la vida ha empezado a moverse y a darle a la gente la oportunidad de celebrar y compartir la Navidad con familiares y amigos”, comenta Geraldina Baca-Spross, directora de ese departamento, acerca de los años en los que no hubo festival. 

Obras e intérpretes

La organización del Festival Bravissimo señala que el público escuchará no solo la música de Navidad, sino también el himno ‘Amazing Grace’, de John Newton. Esta obra será interpretada por la vocalista Ana Lucía Sulin. “Este estará dedicado al Día de Acción de Gracias, que cada año se conmemora más en Guatemala”, agrega el comunicado de la organización.

Entre los números que podrán ser apreciados se encuentra el oratorio ‘El Mesías’, de Georg Friedrich Händel, que contará con la voz de Ana Rosa Orozco, acompañada por la Orquesta Festival, bajo la dirección de Ricardo del Carmen Fortuny. También podrán escucharse canciones tradicionales de la Navidad.

La soprano Ana Rosa Orozco interpretará el aria ‘Rejoice’ del oratorio ‘El Mesías’, de Haendel. 

The Dancenter Guatemala se hará presente para ofrecer el vals ‘Gente vienesa’, de Ziehrer, con Paulina del Valle y Nicolás Miranda, la danza del ‘trepak’ y las danzas características de ‘El cascanueces’, de Tchaikovsky. El sentido del humor se hará presente con las travesuras de la Pantera Rosa, que será interpretada por Héctor Leal. El arreglo musical de esta parte del espectáculo estará a cargo de Léster Godínez y las coreografías de Antonio Luissi y Paulina del Valle.

Ricardo del Carmen Fortuny es el director titular de la Orquesta Festival. 

El poder de la Navidad

Una de las historias más conmovedoras relacionadas con la temporada navideña es la de la tregua que protagonizaron soldados que se enfrentaban en la Primera Guerra Mundial. De acuerdo con la historia, era el 24 de diciembre de 1914. La lucha era encarnizada y jóvenes de ambos bandos morían. De pronto, las armas se silenciaron por un momento, y en el fondo se escuchó la melodía ‘Santa la noche’. Los soldados de ambos bandos emergieron de sus trincheras y compartieron gestos de buena voluntad y obsequios, a la vez que entonaban ‘Noche de paz’. En ‘Joy’, los roles de los soldados correrán a cargo de los tenores Gustavo Palomo y Paul Ruiz.

El tenor Gustavo Adolfo Palomo interpretará el aria ‘Confort ye, everybody’ de ‘El Mesías’.

La admisión será de Q275 platea y Q225 balcón. Se permitirá el ingreso de niños mayores de seis años. Los boletos están a la venta en conciertos.ufm.edu.

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz / elPeriódico
“No fue el fuego”: arte que clama justicia
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Guatemala acuerda pago a Teco para cerrar demanda internacional
noticia Luis Aceituno
Tiempo de zopilotes


Más en esta sección

El Departamento de Justicia de EEUU pidió declarar en desacato a Donald Trump

otras-noticias

Joven tiñe de verde a su perro para “hacerlo parecido al Grinch”: fue acusada de maltrato animal

otras-noticias

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

Publicidad