[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Los detalles de Ricardo Arjona que conquistaron a su público


Más allá de la espectacularidad de sus conciertos, el cantautor guatemalteco puso en acción esas “armas secretas” que le siguen atando afectivamente a sus fanáticos.

foto-articulo-Música

Durante el fin de semana, Ricardo Arjona se reencontró con sus compatriotas en dos conciertos de su gira Blanco y Negro. Más allá de la calidad del espectáculo de más de dos horas, el talento del guatemalteco, de sus coristas y músicos, y el impresionante tamaño de su escenario, hay detalles con los que el artista fortalece la cercanía con sus seguidores.

He aquí una selección de lo que se pudo observar durante esta visita del cantante: 

Un hombre en las redes

Si hay un artista que ha sabido aprovechar de excelente manera las redes sociales es Arjona. Tanto él como su disquera, le ponen sal y pimienta a cada acción que realiza. Antes y después de sus conciertos, el cantautor comparte con sus admiradores los pasos que da. Esta vez compartió escenas en las que alterna las muestras de admiración del público con sus propias acciones en la tarima.

Como cualquier ciudadano

Uno de los videos que más llamó la atención antes de su segunda presentación fue el que grabó cuando lo abordó un revendedor de entradas. El artista, que manejaba su propio vehículo,  fingió ser un comprador e irónicamente le preguntó al hombre si valía la pena el espectáculo. Luego aceptó tomarse una fotografía con el sorprendido vendedor.

Más cerca

Si en 2012, sin planificación y bajo una torrencial lluvia desafío los protocolos de seguridad para acercarse al público guatemalteco que lo ovacionó en el estadio nacional, ahora lo hizo  con una excelente planificación. Camino en medio de sus fanáticos para llegar a un escenario central. El público, sobre todo el que no estaba en primera fila, agradeció el gesto del artista. 

Siempre en familia

Aunque en otros países lo han tachado de inaccesible y hermético, realmente, a través de sus redes sociales hace partícipe a su público acerca de detalles de su familia. Y por supuesto, cuando se trata de lucir el talento de sus hijos, no tiene repartos. La interpretación en batería de su hijo, Nico, de 12 años, ya es habitual durante el tema Te quiero. En su reciente intervención en Guatemala, el chico llevaba un sudadero con uno de los lemas de su famoso papá: “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo”. 

Solo en Guatemala

No solo cantó el tema Mi país, precisamente sobre el escenario central, sino que emocionó a los asistentes al dejar escuchar parte del Himno Nacional. Además, desde antes del primer concierto destacó cómo le emociona el ofrecer conciertos en Guatemala. Admitió que se pone más nervioso de lo habitual y ya en pleno concierto pronunció: “Todos los caminos conducen a Guatemala”.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Solicitudes de refugiados aumentaron un 47 por ciento este año
noticia EFE
¿Cómo Karol G hizo volver a los escenarios a Anahí tras 11 años de ausencia?
noticia
Últimos días de SALE en Saúl E. Méndez


Más en esta sección

Mariana Siebold lleva su arte a la XIX Bienal de Arte en Asia

otras-noticias

APG: en el día del periodista se contabilizan más de 100 acciones de censura

otras-noticias

Mujeres artistas ganan terreno en los museos del mundo

otras-noticias

Publicidad