[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

“Propuesta sonora”, un proyecto para analizar y escuchar


Esta es la primera apuesta del ciclo ‘Objeto XX’, que organiza Gradiente.xyz con apoyo de Perjura.

foto-articulo-Música

El Auriga

‘Objeto: XX’ es una iniciativa de la organización de tecnología Gradiente.xyz, que cuenta con el respaldo del Proyecto Cultural Perjura. A través de él se busca dar espacio, tiempo y perspectiva a un objeto de estudio mediante eventos, intervenciones y presentaciones artísticas que permitan revisarlo y abordarlo. 

A partir de hoy se presentará ‘Propuesta Sonora’, la primera edición anual de este programa. 

Los organizadores afirman: “Cada proyecto nace con un fin, y cuando involucra interpretantes ajenos a la fuente, pasa por una evaluación externa. Esto impulsa a cada creador a generar una propuesta pública para ser evaluada o revisada por elementos de su entorno, un público”. 

El proyecto ofrece una diversidad de formatos, en los que el público podrá evaluar las diferentes propuestas sonoras. Conciertos, exposiciones, un pódcast con entrevistas, fanzines y documentación multimedia son algunos de los formatos propuestos para esta edición. Ofrecerá documentación multimedia de diversas propuestas sonoras en Guatemala de los últimos 10 años.

Las actividades

Las actividades comienzan hoy a las 17:00 horas y se extenderán hasta el sábado 29 de octubre. Comenzará con la presentación de un concierto. En la primera parte El Auriga presentará su disco ‘Miasma’. Luego, se hará presente el proyecto Biblia Neón, que ofrecerá una muestra de experimentación musical por medio de sonidos sintéticos y de guitarra.  

Del lunes 24 al viernes 28 de octubre de 10:00 a 19:00 horas estará abierta la exposición ‘Tiempo X’, que incluye la participación de Dinosaurio Récords, Gradienteco con el proyecto ‘Diéresis’; Mako Graves presentará el video ‘Delia.01’, y Ácido y Pájaro Jaguar mostrarán el video documental ‘Kinética’. 

Además, habrá un homenaje simbólico a Joaquín Orellana que contará con una entrevista realizada por Cristian Toj, de proyecto Virales; el videoarte ‘Nostalgia’, de María Adela Díaz y Joaquín Orellana, y el videoarte ‘Imbaluna’, realizado por José Wolf.  

El sábado 29 a las 17:00 horas se realizará el concierto ‘Espacio XX’ con la participación de Nublo Roboten, que hará una presentación electrónica, con sintetizadores análogos modulares; además, estará Indata, que ofrecerá su primer show en la capital con música ‘experimental, dub, electrock y electronic psychedelic’.

La entrada a la exposición es libre. Para los conciertos se sugiere un donativo voluntario en efectivo. Proyecto Perjura está ubicado en la 7a. avenida 13-01, zona 9, Edificio La Cúpula, primer nivel, local 4.

Redes sociales:

Instagram: @gradiente.xyz  @perjura_proyecto

Facebook: /gradiente.xyz y Perjura Proyecto Cultural

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Instragram: la app niega que comparta la ubicación precisa de los seguidores de iOS
noticia EFE
Gobierno de Costa Rica felicita a Rey Carlos III del Reino Unido
noticia Lionel Toriello
No nos vas a callar, “Timo Chenko”


Más en esta sección

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

Publicidad