[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

¿Por qué la guitarrista de Michael Jackson dice que era “único en su especie”?


Jennifer Batten describe a al artista como un trabajador empedernido y lo defiende de las acusaciones que se hicieron en su contra.

foto-articulo-Música

 La guitarrista Jennifer Batten, quien acompañó a Michael Jackson en las tres giras que realizó entre 1987 y 1997, ha recordado este jueves que el artista era un ser “único en su especie” coincidiendo con su llegada a España como participante de honor en el espectáculo de tributo al rey del pop This Is Michael.

“Era un trabajador absolutamente empedernido, le dedicaba un número ridículo de horas, incluso después de haber trabajado a lo largo de todo el día”, ha afirmado la guitarrista (Nueva York, 1957), quien también ha recordado que el cantante solía puntuarles en una libreta en la que colocaba estrellas junto a los nombres de los músicos.

“Era como si no durmiese“, ha insistido Batten en una entrevista a EFE recalcando la exigencia del artista sobre el escenario: “Se quedaba mirando los vídeos y tomaba notas para el próximo día”, ha añadido.

De aquellas notas y puntuaciones, Batten ha rememorado como escribió un Great!!! al lado de su nombre o cómo fue el legendario músico quien decidió que llevase sobre el escenario el look con el pelo teñido de colores llamativos que hasta el día de hoy luce.

En cuanto a las acusaciones que el cantante sufrió por su supuesta participación en casos de abusos a menores, la artista no ha dudado en declararlo “absolutamente inocente” para inmediatamente definirlo como “una persona muy sensible que buscaba el beneficio de todo el mundo, ya que hay que ser muy sensible para ser un artista tan grande en todos los ámbitos”.

“Era una diana de los medios. Es como ahora, lo que da dinero es el ‘clickbait’, las malas noticias. Muchas noticias copiaban y pegaban lo que otros decían y nadie investigaba” ha añadido la guitarrista, quien luego ha recordado que “hubo un gran artículo en ‘Vanity Fair’ que explicaba todo lo que sucedió y que él era inocente, pero eso no dio dinero”.

Un tributo

En honor a la figura del desaparecido cantante, la guitarrista ha decidido embarcarse en el espectáculo This is Michael, un show que rinde tributo a Michael Jackson combinando números de todas sus giras con actuaciones de los Jackson 5 a las que acompañan proyecciones y efectos especiales: en él destaca el protagonismo de Lenny Jay, imitador del músico.

“Esto es un sueño hecho realidad. He visto un montón de videos y ella siempre estaba allí, compartió el escenario con él, no tiene precio”, ha afirmado Jay, quien conoció a Batten ayer y a quien su parecido con el cantante lo llevaron a adelgazar, perfeccionar sus técnicas de maquillaje y sus pasos de baile para encarnarlo en el espectáculo.

A pesar de defender la irremplazabilidad del cantante, Jennifer Batten ha asegurado que Jay hace un gran trabajo: “El tipo corporal y la cara mágicamente transportan a aquel entonces, especialmente a alguna gente joven del público que nunca tuvo la oportunidad de ver a Michael y es lo más cerca que van a estar de verlo”, ha afirmado la guitarrista.

Algunos videos del show y de Jay, a quien ha definido como “un cantante fantástico” fueron el detonante para que Batten decidiera unirse: “Es un show construido sobre la música y adornado con efectos especiales, videos y fondos impresionantes que te meten en la esencia de Beat it y Bad”, ha declarado: “Además, si puedo hacer a gente feliz, es un modo maravilloso de ganarme la vida”, ha añadido.

El espectáculo iniciará con la incorporación de la guitarrista su gira española, que debuta hoy en Madrid para luego continuar en Gran Canaria, Tenerife y Barcelona y abandonar el continente para dirigirse a Argentina.

A pesar de su vinculación con el cantante, Jennifer Batten ha sido músico de sesión de otros destacados artistas como Jeff Beck y ha grabado tres álbumes en solitario: “Hay una diferencia abismal entre todo lo que he hecho, pero, afortunadamente, me gusta la variedad”, ha declarado recordando que aún cuenta con una banda de versiones de clásicos de los ochenta radicada en Portland (Oregon), donde reside.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Detenido confiesa que enterró cuerpos de periodista y experto desaparecidos en Brasil
noticia EFE
ONG salvadoreña apela negativa de indagar uso de fondos públicos para Pegasus
noticia Agencias
McIlroy y Hovland toman el liderato


Más en esta sección

Tribunal inicia con sentencia contra implicados en el caso La Línea

otras-noticias

MP adjudica compra de dispositivos de extracción forense para dispositivos electrónicos

otras-noticias

Favorecen a Mynor Moto y a Dennis Herrera, anulan orden de captura y el proceso

otras-noticias

Publicidad