[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

El Festival Bravissimo ofrece el concierto “Mozart 21”


La Orquesta Festival, Ricardo del Carmen Fortuny y el pianista mexicano Rachid Bernal se presentarán el 3 de septiembre.

foto-articulo-Música

Bajo la dirección de Ricardo del Carmen Fortuny, la Orquesta Festival y el pianista mexicano Rachid Bernal presentarán el concierto ‘Mozart 21’, en el marco del Festival Bravissimo 2023. El espectáculo musical se realizará el 3 de septiembre a las 17:00 horas en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín.

En la primera parte del programa, Rachid Bernal interpretará ‘Escenas de juventud’ (‘Kinderszene’), del compositor alemán Robert Schumann. De Frédéric Chopin ofrecerá los estudios ‘Teclas negras’ y ‘Revolucionario’. Acerca de la primera de estas dos obras, en la carta de presentación del espectáculo, Geraldina Baca Spross, presidenta del festival, anota que es “una rareza de obra ya que toda fue compuesta para interpretarse solo utilizando las teclas negras del teclado del piano”. 

Para finalizar la primera parte de la presentación, el pianista invitado ofrecerá su interpretación de ‘La valse’, de Maurice Ravel. 

Rachid Bernal será el pianista en la presentación del 3 de septiembre. 

En la segunda parte del concierto se presentará el plato fuerte de la noche: ‘El concierto para piano y orquesta en do mayor, K. 467, número 21’, de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los más populares de su producción. El concierto será dirigido por Ricardo del Carmen Fortuny.

Los asistentes a la presentación tendrán la oportunidad de apreciar obras del artista visual Juan José Rodríguez que estarán expuestas en la terraza del auditorio.

Obra de Juan José Rodríguez.

Los precios de las entradas serán de Q250 para platea y Q200 balcón. Los estudiantes con carnet Q80 y los estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín Q50. Para comprar boletos puede ingresar a https://conciertos.ufm.edu/eventos/mozart-21/

Este será el tercer espectáculo que el Festival Bravissimo presente en este año. En abril se celebró el concierto ‘El canto y la ópera: la voz del alma’ y en mayo el espectáculo de danza ‘El pájaro de fuego’. 

Clases para pianistas

El pianista Rachid Bernal ofrecerá clases para pianistas avanzados el 1 de septiembre. Los interesados deben llamar al 2338-7810 en horas hábiles. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los homicidios en Guatemala registran un aumento del 10.3 por ciento durante 2022
noticia AFP
Yihad Islámica acuerda tregua con Israel tras ataques en Gaza que dejan 43 palestinos muertos
noticia AFP
Hipgnosis compró el catálogo de canciones de Leonard Cohen


Más en esta sección

Djokovic avanza sin problemas en Astaná

otras-noticias

Romeu: “Messi es un activo del Barcelona”

otras-noticias

Messi: “Qatar será mi último Mundial”

otras-noticias

Publicidad