[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Elvis Presley: 45 años sin el Rey del Rock and Roll


El fallecimiento de la estrella de la música y el cine sorprendió al mundo del espectáculo el 16 de agosto de 1977.

foto-articulo-Música

La figura de Elvis Presley sigue vigente en la actualidad. La película del productor Baz Luhrmann ha sido solo uno de los recordatorios de la historia de la estrella que se convirtió en el Rey del Rock and Roll y dominó tanto los listados musicales como las carteleras cinematográficas. 

Aunque solo tenía 42 años al momento de fallecer, tanto su imagen pública como su físico se habían deteriorado con gran rapidez. Sin embargo, su muerte sorprendió a sus admiradores. Por supuesto, para ellos era evidente que Elvis estaba pasado de peso y que sus actuaciones no eran las mismas. 

Lo que el público desconocía, pero se supo con el paso del tiempo es que sufría de una adicción a la comida que lo hacía consumir más de 10,000 calorías diarias, además, y quizás lo más relevante, que en su último año de vida le habían recetado más de 8,000 pastillas. 

Una estrella inesperada

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo Mississippi. Fue en la iglesia en donde comenzó a descubrir su entonada voz gracias a los cuales comenzó a interpretar música afroamericana. 

En 1945 se muda junto a sus padres a Memphis. Ahí Sam Phillips, dueño de Sun Records decidió impulsarlo con temas de música country y rhythm and blues.  También ahí lo descubrió el Coronel Tom Parker que fue determinante durante el resto de su carrera e incluso de su vida. 

El particular estilo del muchacho blanco que cantaba como afroamericano y que se movía como nadie más lo había hecho fue una explosión para el mundo demasiado conservador de los años 1950. 

Heartbreak Hotel fue su primera grabación con RCA. En cuanto a se dio a conocer se trepó a los primeros lugares y el sencillo llegó a vender un  millón de copias.  

Muy pronto también los conservadores pusieron el grito en el cielo y trataron de reprimir la rebeldía que proyectaba el joven artista, quien en el ámbito privado era más bien tímido y apegado a su madre. 

De ser un chico bastante pobre, pasó a ganar US$22 millones en un año, gracias no solo a los discos sino a la mercancía que se hizo en torno a su figura. 

La industria del cine tampoco quiso desperdiciar su atractivo rostro que combinaba una mezcla de dulzura y rebeldía y pronto debutó en la gran pantalla con la cinta Love Me Tender. 

Pero ese éxito repentino se vería interrumpido por la guerra. El joven Elvis fue llamado a servir en el ejército en 1958. 

En esos tiempos perdió a su madre, lo que lo dejó devastado. Sin embargo, fue también en esos años cuando conoció a Priscilla Ann, Además, también se ha analizado con lupa su relación con su esposa Priscilla Ann, quien era hija de un capitán. Ella solo tenía 14 años, pero Elvis que era diez años mayor se quedó prendado. Se casaron en 1967 cuando ella estaba a punto de cumplir 22 años y él 32.  Nueve meses después de la boda nació su hija Lisa Marie Presley.

En los años 1960, Elvis siguió grabando, pero hizo especial énfasis en su carrera cinematográfica, ya que con la llegada de The Beatles y The Rolling Stones los artistas estadounidenses vieron una fuerte competencia. De esa época se recuerda especialmente un especial televisivo que grabó en 1968 a finales de año. Entre 1969 y 1970 logró llenos totales en el International Hotel de Las Vegas y marcó un récord de asistencia a ese tipo de espectáculos. 

Estos son los discos que grabó Elvis Presley y algunos de los recopilatorios que se hicieron tanto mientras estuvo vivo, como después de su muerte.

Participó en 33 largometrajes entre los que se destacan Love Me Tender, a la que siguieron otras exitosas como El rock de la cárcel y King Creole.

El impacto de su muerte fue tal que algunas fanáticas se suicidaron e incluso hasta la fecha algunos admiradores afirman que “Elvis está vivo”. Su legado permanece y así lo comprueban los especiales televisivos y películas que se le siguen dedicando. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Bassin Bleu: un paraíso escondido en las montañas de Haití
noticia EFE
Guterres preocupado por arresto del periodista José Rubén Zamora en Guatemala
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Empresa señalada de corrupción obtiene contrato de Q149.9 millones


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Biografía de Carlos Mérida, artista guatemalteco

otras-noticias

Biografía de Margarita Carrera, escritora guatemalteca: listado de obras y otros datos 

otras-noticias

Publicidad