[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

¿Por qué Beyonce retirará partes de la canción “Heated”?


Los defensores de la discapacidad señalaron la palabra que se deriva del término espástico, que es un trastorno que sufre el 80% de las personas con parálisis cerebral.

foto-articulo-Música

Beyonce eliminará de su nueva canción Heated un término despectivo para las personas discapacitadas, aseguró el lunes un portavoz, tras las protestas de los activistas que lo consideraron ofensivo.

La megaestrella del pop estadounidense volverá a grabar el tema de su último álbum Renaissance en el que originalmente cantaba la letra Spazzin’ on that ass, spazz on that ass.

Co-escrito con el rapero canadiense Drake, el tema parece utilizar la palabra spaz en el sentido coloquial de perder temporalmente el control o actuar de forma errática.

Pero los defensores de la discapacidad señalaron que la palabra deriva de “espástico”. 

La espasticidad es un trastorno del movimiento que implica rigidez muscular y movimientos torpes y que padecen el 80% de las personas con parálisis cerebral.

“La palabra, no utilizada intencionadamente de forma dañina, será sustituida”, dijo un portavoz de Beyonce a la AFP por correo electrónico.

En junio, la cantante estadounidense Lizzo regrabó la canción “Grrrls” para eliminar el mismo término tras las quejas por considerarlo despectivo.0

Hannah Diviney, activista australiana por la discapacidad, dijo que el uso de la palabra por parte de Beyonce “se siente como una bofetada en la cara, a la comunidad de discapacitados y al progreso que intentamos hacer con Lizzo”.

“Supongo que seguiré diciéndole a toda la industria que ‘lo haga mejor’ hasta que los insultos capacitistas desaparezcan de la música”, tuiteó Diviney.

“Renaissance”, el esperado séptimo álbum de estudio en solitario de Beyonce, salió a la venta el viernes. Con sus guiños a la música disco y al baile electrónico, la obra musical recibió principalmente buenas críticas.

Nile Rodgers, Skrillex, la cantante nigeriana Tems, Grace Jones, Pharrell y el magnate del rap Jay-Z, marido de Beyonce, son otros de los colaboradores del álbum, que se filtró en Internet en los días previos a su lanzamiento oficial.

En un post de Instagram publicado poco después del lanzamiento del álbum, Beyonce dijo que crear el álbum “me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento de miedo para el mundo”.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios”, escribió.

“Un lugar para liberarse del perfeccionismo y del exceso de pensamiento. Un lugar para gritar, liberar, sentir la libertad”.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. dona US$750 mil al Ejército para fortalecer la capacidad de la Marina
noticia IN ON CAPITAL
Reportes de bancos resultaron decepcionantes
noticia EFE
Migrantes buscan diálogo con autoridades para salir de la mexicana Tapachula


Más en esta sección

Hacia la era digital de elPeriódico

otras-noticias

Exgerente financiera de “elPeriódico” es condenada por la vía de aceptación de cargos

otras-noticias

Jose Rubén Zamora: “Seguiré con mi lucha y quedarme reiterando que no cometimos ningún  hecho ilícito”

otras-noticias

Publicidad