[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Ed Sheeran ante la corona: cantará “Perfect” como tributo a Isabel II


El cantante británico dedicará el tema musical tanto a la monarca como a su fallecido esposo, el Duque de Edimburgo.

foto-articulo-Música

El cantante británico Ed Sheeran cantará su tema Perfect como tributo a la reina Isabel II y su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en las celebraciones previstas a finales de la próxima semana con motivo del Jubileo de Platino de la monarca -sus 70 años en el trono.

Como parte de los actos programados, como colofón final a la procesión que se llevará a cabo el próximo domingo por las calles de Londres, antes de que suene el Himno Nacional, Sheeran cantará la romántica balada al tiempo que se proyectan en pantallas gigantes imágenes de la soberana y el príncipe Felipe.

El duque de Edimburgo, que falleció en abril del pasado año a los 99 años, y la reina, que tiene 96, estuvieron casados durante 73 años.

Durante las celebraciones del Jubileo habrá además otros actos que rendirán tributo al príncipe Felipe, como una interpretación inspirada en Bollywood de la monarca y su esposo en el día de su boda en 1947.

Ese espectáculo contará con una torta nupcial de 6 metros, y estará acompañado de 250 bailarines de Bollywood.

En 2012, cuando se celebró el Jubileo de Diamantes -60 años en el trono-, la reina estuvo acompañada de su esposo durante los festejos, que entonces contaron con un desfile de una flota de mil barcos que navegaron por el río Támesis.

La reina solo tenía 13 años cuando conoció a Felipe -que entonces tenía 18– por primera vez, durante una visita al Royal Naval College, en Dartmouth, donde estudiaba el duque.

Desde entonces, ambos no dejaron de escribirse y Felipe fue invitado a pasar la Navidad con la familia real británica en su residencia en Windsor en 1943. Tres años más tarde se comprometieron en secreto, en el verano de 1946, durante una estancia en Balmoral.

Isabel II y el Duque de Edimburgo. Foto: AFP

Batalla legal por plagio

Tras una batalla legal de más de cuatro años, la justicia londinense determinó que Ed Sheeran no incurrió en plagio al componer en 2017 el famoso tema Shape of You, la canción que cuenta con el récord de ser la más escuchada en Spotify.

Ed Sheeran había sido demandado por el artista Sami Chokri y el productor Ross O’Donoghue, quienes afirmaban que había copiado el estribillo del tema Oh Why, un trabajo conjunto lanzado en 2015.

“Aunque hay algunas similitudes entre el Oh Why y el Oh I, del estribillo de Shape of You, también hay diferencias significativas”, falló el juez Antony Zacaroli, según consignan diarios de ese país.

Defensa y reclamo

Por su parte, Sheeran se expresó a través de un video en sus redes sociales al conocerse la decisión judicial: “Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento”, apuntó.

Durante el proceso, que duró tres semanas, Andrew Sutcliffe, el abogado por la querella, había alegado que el popular músico británico “toma ideas prestadas y las introduce en sus canciones, a veces lo reconoce, pero otras veces no”.

Se entiende que el argumento del letrado se basó en otras demandas que debió enfrentar Ed Sheeran, en 2016 por su tema Photograph y en 2018 por Thinking Out Loud. En el primero de sus casos, debió pagar cinco millones de dólares y un 35 por ciento de los beneficios brutos del tema a sus demandantes; en tanto que el segundo, aún está abierto.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Memorias y anécdotas afables”, lo nuevo de Max Araujo
noticia elPeriódico
Mea culpa
noticia AFP / elPeriódico
Policía libera a cientos de simpatizantes de Bolsonaro tras asonada en Brasilia


Más en esta sección

La FECI negó al abogado de José Rubén Zamora el acceso al expediente del nuevo caso

otras-noticias

¡Qué horrible! Cesó la lucha anticorrupción… y todo empeora

otras-noticias

La destrucción de la verdad

otras-noticias

Publicidad