[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Carta perdida de un fan de los Beatles trae esperanza en la pandemia


Para recuperar las cartas que Karlo Shneider, un brasileño que murió a los 40 años, víctima del covid-19, se emprendió una campaña dirigida a quienes habían comprado los discos de la banda británica.

foto-articulo-Música

Como muchas víctimas del covid-19, el brasileño Karlo Schneider nunca pudo despedirse de su familia. A diferencia de muchos, sin embargo, dejó un mensaje que llegó a los suyos un año después de su muerte.

Se despidió de su esposa y tres hijos una mañana de febrero de 2021. Ese día se sintió enfermo y para no contagiarlos decidió quedarse en el hotel donde trabajaba como gerente, en la ciudad de Natal (estado de Rio Grande do Norte, noreste).

Schneider, entonces de 40 años, fue hospitalizado y murió menos de un mes después, sin volver a ver a su familia personalmente. 

Pero dejó a sus seres queridos cartas escondidas en su colección de discos de vinilo de Los Beatles, que la familia está empezando a recuperar un año después, tras una intensa búsqueda. 

La idea de las cartas había surgido en 2006, cuando Schneider estaba a punto de tener a su primera hija y pensó en escribirle algunas líneas para que ella las leyera al cumplir los 15 años.

Fanático de la banda británica, guardó las cartas dentro de varios títulos de su colección de vinilos y con el tiempo las olvidó.

Él amaba ese tipo de cosas”, dijo su esposa Alcione, que lo recuerda como un romántico.

Discos vendidos durante la pandemia

Catorce años después, la pandemia de coronavirus le hizo perder su empleo y Schneider decidió vender gran parte de su tesoro musical para obtener ingresos.

En 2021 las cosas parecieron mejorar. Schneider consiguió trabajo en un hotel en un municipio a unos 280 kilómetros de la capital Natal, y la familia se mudó con él. 

Pero la segunda ola de la pandemia, que dejó en la época un saldo de unos 3 mil muertos diarios, disipó las esperanzas y se llevó la vida de Schneider en cuestión de días. 

Removiendo memorias durante su proceso de luto, Alcione recordó las cartas y fue a buscarlas en los pocos títulos que aún conservaba. 

Pero no había ninguna allí, por lo que decidió lanzar una campaña dirigida a quienes compraron los discos, para recuperarlas. 

La ayudaron en su búsqueda los amigos de Schneider, publicando un video en foros de discusión de fanáticos de Los Beatles que se volvió viral. 

En septiembre pasado, la contactó un hombre que le afirmó que había comprado algunos “discos vintage” en esa época, pero que aún no los había abierto. Atravesaba una depresión luego de perder a su hijo, también a causa del covid-19.

Cuando se encontraron, tres meses después, Alcione recibió una copia de Imagine, de John Lennon, con tres cartas adentro.  

Bárbara, la primera hija de Schneider, abrió una de ellas el mes pasado, al cumplir los 15 años, como quería su padre.

“Escribió que estaba muy enamorado de mi madre; sobre Los Beatles; preguntó si Paul McCartney aún estaba vivo“, contó Bárbara entre risas y lágrimas.

La carta termina abruptamente, como su vida, cuando el bolígrafo azul de Schneider se queda sin tinta.  

Bárbara sintió como si su padre estuviera leyendo para ella. “Nunca pudimos decirnos adiós. Esto me dio una oportunidad para volver a vernos, como si fuese un reencuentro”, confesó la joven.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Quién fue Sorolla, el pintor que ignoró a Picasso y llamaba “holgazanes” a los vanguardistas?
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Ilegalidades y anomalías
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Salud cancela registros sanitarios y se retiran productos con principio activo de Ranitidina


Más en esta sección

Juliette Binoche recibirá el Premio Goya internacional

otras-noticias

Más de 2 mil 500 guatemaltecos fueron retornados durante enero del 2023

otras-noticias

Influencer pagó 1.000 operaciones para que personas recuperaran la vista

otras-noticias

Publicidad