[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Absuelto: Ed Sheeran no plagió “Shape of You”


La Alta Corte de Londres dio a conocer su veredicto acerca de la acusación de plagio que habían interpuesto los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue contra Ed Sheeran.

foto-articulo-Música

La estrella de pop británica Ed Sheeran no cometió plagio en su gran éxito Shape of You, una de las canciones más escuchadas del mundo, concluyó el miércoles la Alta Corte de Londres.

Sheeran no copió “ni deliberadamente ni inconscientemente” parte de la melodía de la canción Oh Why, de los denunciantes Sami Chokri y Ross O’Donoghue, señaló el juez Antony Zacaroli.

Con traje y corbata, Sheeran había asistido en persona a la Alta Corte en el primer día del proceso, el 4 de marzo, durante el que se reprodujeron ambos títulos y también, por error, una parte inédita del éxito pop.

El abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, aseguró que “la similitud” entre ciertos pasajes “es sorprendente”, son “casi idénticos”, y acusó a Sheeran de ser “una urraca”, en referencia a este pájaro al que a veces se acusa de ladrón.

Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no”, afirmó. “Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente”, agregó.  

Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones. En mayo de 2018, los tres habían pedido a la Alta Corte que dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor.  

Dos meses después, Chokri y O’Donoghue iniciaron a su vez un procedimiento judicial contra ellos.  

Los pagos por derechos de autor de Shape of You, estimados en 20 millones de libras (US$26 millones) según el periódico The Telegraph, fueron suspendidos por el organismo que los gestiona. 

La canción tiene alrededor de 3,000 millones de escuchas en Spotify y casi 6,000 millones de visualizaciones en Youtube. 

En 2017, Ed Sheeran también fue el artista más vendido del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con su tercer álbum Divide, que incluye el single Shape of You. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Misiones Voyager de la NASA cumplen 45 años
noticia Redacción elPeriódico
Cómo quitar las uñas de acrílico fácil y rápido
noticia AFP
Indígenas de la Amazonía denuncian exclusión de la Cumbre de las Américas


Más en esta sección

Hospital Herrera Llerandi presenta avances en cardiología

otras-noticias

Avanza iniciativa de ley para  indemnización a militares

otras-noticias

Estados Unidos deporta a expresidenciable Manuel Baldizón

otras-noticias

Publicidad