[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Las 8 canciones que han marcado la temporada 2 de Euphoria


Los temas musicales que han acompañado esta segunda temporada contribuyen al ambiente de las más emocionantes escenas de Euphoria 2.

foto-articulo-Música


 Euphoria se ha caracterizado siempre por ser una serie tremendamente detallista. Sam Levinson no deja nada al azar, especialmente en el apartado estético donde, por supuesto, la música es un pilar fundamental a la hora de narrar las aventuras y desventuras de Rue, Cassie, Maddy, Nate, Fezco y compañía. Con una primera temporada que tuvo una banda sonora que fue éxito de ventas, la segunda tanda no iba a quedarse atrás, precisamente con una cuidada selección musical.   


Al igual que sucedió con la primera temporada de la ficción protagonizada por Zendaya, la música de la segunda temporada se pondrá también a la venta y su lanzamiento está previsto para el 13 de mayo, tanto en formato físico como digital. Y aunque hay una buena selección de temas de diversos artistas, el artista británico Labrinth vuelve a encargarse de componer la música escrita específicamente para la ficción de HBO.   

 Es más, el propio Labrinth hizo su debut frente a las cámaras en esta segunda tanda para interpretar el tema ‘I’m Tired’. Por otro lado, la música de ‘Euphoria’ ha resaltado la importancia de los sonidos en las ficciones para la pequeña pantalla, entre sus canciones hay himnos de muy diversos géneros como hip hop, trap, rhythm & blues, rock indie y, cómo no, el pop.

Una selección de la que rescatamos las ocho mejores canciones de cada uno de los ocho episodios que ha tenido esta segunda temporada de ‘Euphoria’.

ORVILLE PECK – DEAD OF NIGHT    En este caso, la música dialoga perfectamente con la narración, puesto que la letra de este tema concuerda con lo que sucede en pantalla en el primer capítulo de la segunda temporada. Nate (Jacob Elordi) se ofrece llevar a Cassie (Sydney Sweeney) a la fiesta de Nochevieja y el tema suena como melodía de fondo, a modo de preludio de lo que les espera. Ambos se miran con deseo mientras beben cerveza, aumentando la tensión sexual. La música, precisamente, aumenta esa sensación.


THELONIOUS MONK – BLUE MONK    En un pasaje del segundo episodio Ali (Colman Domingo) trata de enseñarle a Rue (Zendaya) las maravillas del gran icono del jazz Thelonious Monk, aunque ella no parece estar muy interesada. La secuencia sirve como recordatorio de todo lo que Rue se pierde cuando está bajo la influencia de las drogas, negándose a interactuar con cualquiera.


LANA DEL REY – WATERCOLOR EYES    Lana Del Rey regresó con este single, compuesto específicamente para la banda sonora de la segunda temporada de ‘Euphoria’ y que sonó en el tercer episodio. Un tema que formará parte también del álbum que saldrá en mayo.    

LABRINTH (& ZENDAYA) – I’M TIRED    La música de Labrinth creada para ‘Euphoria’ ha sido muy alabada, pero fue con ‘I’m Tired’ cuando el artista debutó frente a las cámaras, en una escena que invita al público a pensar que está en el funeral imaginario de Rue. En los créditos del final de temporada, vuelve a escucharse ‘I’m Tired’, esta vez con Zendaya como vocalista principal.

LABRINTH – YEH I FUCKIN’ DID IT    El quinto episodio de la segunda temporada tuvo uno de los momentos más impactantes de ‘Euphoria’, al mostrar el calvario Rue cuando sufre el síndrome de abstinencia tras meses enganchada a las drogas. El tema de Labrinth comienza justo en la vertiginosa persecución policial que surge, dejando un auténtico espectáculo visual.

BEN E. KING – STAND BY ME    Lexi (Maude Apatow) y Fez (Angus Cloud) cantan este tema de Ben E. King justo cuando están viendo la inolvidable película ‘Cuenta conmigo’, cuyo título en inglés es el mismo que en el de la canción. Una de las escenas más tiernas y recordadas de esta temporada.

BONNIE TYLER – HOLDING OUT FOR A HERO    Resulta difícil elegir la mejor escena de la obra de Lexi (Maude Apatow), pero si hay una que destacar, es el llamativo retrato que con su número musical hace Ethan (Austin Abrams) de Nate y su masculinidad tóxica con el emblemático tema de Bonnie Tyler. Sobran las palabras ante una de las secuencias más divertidas, valientes y mordaces de la temporada.

DOMINICK FIKE – LITTLE STAR (ELLIOT’S SONG)    Odiada y querida a partes iguales, es más que evidente que el tema cantado por Dominic Fike -y compuesto por Labrinth y Zendaya, cabe recalcar- es una de las escenas más icónicas del final de temporada. Una canción de disculpas, con la que Elliot busca recuperar su amistad con Rue. Eso sí, de una forma no tóxica.

También te puede interesar:













Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
En Centroamérica y México trabajan 3.3 millones de menores
noticia EFE
Guatemala suma 34 mil denuncias de delitos contra la mujer y la niñez en 2022
noticia Europa Press
Moléculas básicas para la vida pueden formarse en el espacio exterior


Más en esta sección

Manuel Baldizón regresa a Guatemala tras ser deportado por EE. UU.

otras-noticias

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Chiquimula: 17 muertos y nueve heridos deja un accidente de tránsito en Jocotán

otras-noticias

Publicidad