La Filarmónica de Viena espera su debut en la Sagrada Familia de Barcelona
La basílica de Barcelona acogerá a una de las más importantes orquestas de Europa.
Publicidad
La basílica de Barcelona acogerá a una de las más importantes orquestas de Europa.
La Filarmónica de Viena se prepara “con ilusión” para actuar por primera vez en la Sagrada Familia de Barcelona, donde el próximo día 18 interpretará la sinfonía número 4 de Anton Bruckner (1824-1896), contemporáneo del arquitecto modernista Antoni Gaudí (1852-1926).
“Interpretar una gran obra maestra del romanticismo tardío austríaco en el extraordinario marco de la Sagrada Familia (…) es muy emocionante para nosotros los músicos”, dice el presidente de la prestigiosa orquesta, Daniel Froschauer, en un comunicado publicado este miércoles en Viena.
Bajo la batuta del maestro alemán Christian Thielemann, los filarmónicos vieneses presentarán en la emblemática basílica de Barcelona, en la primera parte del concierto, el estreno mundial de Elysium, del canadiense Samy Moussa (1959), ganador del premio Ernst von Siemens.
Se trata de una obra compuesta por encargo de la orquesta vienesa especialmente para esta ocasión, e inspirada en la cuarta de Bruckner, la pieza que se ofrecerá en la segunda parte de la velada musical.
También te puede interesar:
Publicidad
Publicidad