[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Conciertos virtuales celebran a la música


foto-articulo-Música

A principios de los años 1980, en Francia empezó a celebrarse la Fiesta de la Música. Con ella se invitaba a los artistas de esta rama del arte a manifestar su talento cada 21 de junio. Con el tiempo, esta celebración se extendió por el mundo. En 2016 ya se realizaban conciertos y actividades en 120 países.

Guatemala también se une al festejo a través de distintas entidades culturales.

Dedicado a Joaquín Orellana
Este año, el Colectivo Pie de Lana y la Alianza Francesa organizaron en forma conjunta el Día de Música del Festival de Invierno, que se transmitirá a través de las páginas de Facebook de las entidades.

El festival que se realizará el sábado 19 de junio es dedicado al músico Joaquín Orellana como vecino destacado del Barrio San José, zona 1.

En esta actividad participarán Laura Pellecer, Thelma Díaz, Sergio Reyes, Ivonne Reyna, David Franco y Fernando Monje. El Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara presentará a Daniel Meléndez, Hugo Mendoza y Hugo Garrido, bajo la dirección del maestro Vinicio Quezada. Se contará con la presencia escénica de Luis González, Rocío Recinos, Jass Music, el trío de cuerdas Kaqix y el grupo Los Bardos.

Javier Jiménez, de Proyecto Foto7, participará con una exposición virtual de fotografías inéditas realizadas al maestro Orellana por Erlin Ayala. También se contará con una muestra de la propuesta Nostalgia, realizada por la artista María Adela Díaz, que incluye música del maestro Orellana y representa a Guatemala en la Bienal de Diseño de Londres. Para más información puede escribir al correo electrónico ccpiedelana@gmail.com, o a los Whatsapp 4730-4012, 5301-0052 o 3211-4169.

Festejo latinoamericano

Las Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe se unirán en el festival que se celebrará de manera virtual el domingo 20 de junio a partir de las 13:00 horas (Guatemala), a través del Facebook de la Alianza Francesa de Guatemala. En él, participantes de 30 países, entre ellos Pamela Symphony, de Guatemala, brindarán un concierto virtual. Durante la semana, esta entidad cultural ofrece también talleres dedicados al aprecio de esta rama del arte.


El cine también canta
Con motivo de la Fiesta de la Música, Ifcinéma à la Carte ofrece una selección de películas musicales: Chante ton bac, de David André; Quand les mains murmurent, de Thierry Augé; French Waves, de Julian Strake, y Sur les trazados de la rumba, de David-Pierre Fila, además de tres cortometrajes de la tercera etapa de la Ópera de París. Están disponibles hasta el 10 de julio.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Operador eficaz del Pacto de Corruptos
noticia José Alejandro Arévalo
O todos hijos o todos entrenados
noticia AFP
Escritor peruano Gustavo Rodríguez gana Premio Alfaguara de novela 2023


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Ancelotti sale en defensa de Vinicius y asegura que sus nietos tienen todas sus camisetas

otras-noticias

Un caza de EE.UU. derribó supuesto globo espía de China

otras-noticias

Publicidad