[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Detienen a cantante español Diego el Cigala por presunto maltrato a su pareja


La corte en Jerez será la que decida la adopción de medidas cautelares, de haberlas.

foto-articulo-Música

Foto: Europa Press

Un tribunal de Madrid dejó en libertad este jueves al cantaor flamenco Diego el Cigala un día después de haber sido arrestado tras recibir una denuncia de malos tratos de su pareja, a la que tendrá que responder en una corte del sur del país.

“El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid ha acordado hoy (jueves) la libertad” de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, al “no apreciarse riesgo de fuga“, indicó la sala en una nota de prensa.

El “órgano competente” para llevar este caso de presunto “delito de malos tratos continuados” es el tribunal de Jerez de la Frontera, Andalucía (sur), donde fue introducida el miércoles la denuncia, detalló el comunicado.

La corte en Jerez será la que decida “la adopción de medidas cautelares, de haberlas”, agregó.

El Cigala fue detenido la noche del miércoles en un hotel en Madrid, luego de la denuncia de su pareja por presuntos “malos tratos” que se producían “de manera habitual”, según dijo a la AFP una portavoz de la policía.

El cantante de 52 años pasó la noche en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española, indicó esa portavoz.

El Cigala, ganador de varios premios por su discografía en la que destaca el disco “Lágrimas negras” junto al cubano Bebo Valdés (2003), ya tuvo problemas con la justicia en el pasado.

En 2004 fue condenado a una multa por haber proferido amenazas y expresiones machistas contra una azafata en un vuelo desde Madrid del que tuvo que ser desalojado.

El Cigala, quien tiene como residencia desde hace años la República Dominicana, país donde se nacionalizó, tiene previsto un concierto este sábado en Nerja, Andalucía, que sigue en pie.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Hugo Barrios/ Colaborador de elPeriódico
Fallece alcalde de San Miguel Uspantán, Quiché en accidente automovilístico
noticia AFP
Sergio Pérez hace historia en la Fórmula Uno


Más en esta sección

Messi le da vida a Argentina

otras-noticias

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad