[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas de la historia y aquí te decimos por qué


foto-articulo-Música

Velocidad, técnica, melodía, innovación, y para muchos un poco de magia única que no todos poseen. Así califican a Eddy Van Halen, que este martes falleció a consecuencia de un cáncer que comenzó en su garganta y con el que tuvo que lidiar por más de 10 años, hicieron del líder de Van Halen una de las figuras más influyentes de la música popular en los pasados 40 años.

A continuación compartimos cinco canciones consideradas las que marcaron la carrera de Eddy Van Halen y son consideradas grandes piezas musicales. Si quieres saber porque es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia musical, escucha estas sugerencias.

Eruption
El tema forma parte del disco debut de Van Halen, lanzado en 1978. En su momento nadie sabía explicar cómo alguien podía sacarle semejantes sonidos a una guitarra.
Es considerado el mejor solo de guitarra del rock “Eruption” dura apenas 1:42, pero quién la escucha no queda indiferente. El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, mencionó a la revista Rolling Stone, recordando cuando esuchó la canción por primera vez: “Sonaba como si hubiese venido del espacio”.

Runnin’ with the devil
Es la guitarra de Eddie Van Halen lo que eleva la canción y la convierte en una las grandes creaciones dentro de lo que fue la formación original de la banda, que incluía a Eddie, Roth, el baterista Alex Van Halen -hermano mayor de Eddie- y el bajista Michael Anthony. Al igual que “Eruption”, también forma parte del disco homónimo de la banda.

Panama
La canción combina todo lo que hizo de la banda un ícono del rock duro. El tema es uno de los últimos grandes hits de la agrupación con su formación original, pues luego del disco “1984″”, Roth se marcharía para dedicarse a su carrera como solista.

Jump
Aunque el solo de guitarra de una de las canciones emblemáticas de Van Halen es de los más recordados de Eddie Van Halen, lo cierto es que la razón por la que esta canción encuentra un lugar en esta lista tiene que ver más con la curiosidad creativa del guitarrista y su necesidad de expandir sus horizontes musicales más allá de las seis cuerdas del instrumento que le lanzó a la fama.

Beat It
La canción es de Michael Jackson, no de Van Halen, pero Eddie fue reclutado por Quincy Jones, productor del Rey del Pop, para grabar el solo de guitarra y el resto, como dice el refrán, es historia. Aunque Eddie no aparece en el video oficial de la canción, de seguro recuerdan el solo, pues a mediados de los 80 este video gozó de una alta rotación en MTV .

Luis Molina
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Iztapa está entre las ocho ciudades premiadas por su esfuerzo climático
noticia afp
Jon Rahm, a defender su título en el US Open de golf
noticia EFE/AFP
Fiestas en Downing Street añaden presión sobre Boris Johnson


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad