[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Gaby Moreno fue nominada a un Grammy Latino


Esta sería la tercera nominación a un Grammy Latino que recibe la artista. En 2013 ganó en la categoría Mejor Artista del año.

foto-articulo-Música

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue nominada a un premio Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su disco ¡Spangled!, realizado junto al músico estadounidense Van Dyke Parks.

La Academia Latina de la Grabación anunció en agosto de este año que la 21 edición de los Latin Grammy se realizará el jueves 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

El álbum de la guatemalteca junto al estadounidense Van Dyke Parks, competirá contra “La metamorfosis” de Reyli Barba, “Compadres” de Andrés Cepeda y Fonseca, “Trece” de Andrés Cepeda y “Mirándote a los ojos”, José Luis Perales.

¡Spangled! fue lanzado el 4 de octubre del año pasado y es el sexto material discográfico de Gaby Moreno. El álbum cuenta con tres temas en inglés, cinco en español y dos en portugués.

Esta es la tercera nominación en los Latin Grammy para la cantautora guatemalteca, en 2012 fue nominada en la categoría de Grabación del año junto a Ricardo Arjona, con el tema “Fuiste tú” y en 2013 fue ganadora en la categoría Mejor Artista del año.

Según informó la academia, los nominados de este año fueron seleccionados entre más de 18 mil inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo del 1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020.

Asimismo, aseguraron que el proceso virtual de La Academia Latina de la Grabación permitió a los miembros y las compañías discográficas enviar sus productos de manera digital por la pandemia del COVID-19, y preparó el terreno para los procesos de revisión y nominación, los cuales fueron exitosos y permitieron la participación de la gran mayoría de los miembros votantes, independientemente de su ubicación.

“A lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar”, dijo a través de un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad”, agregó Abaroa.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Cejil denuncia persecución contra exfiscal Claudia Paz y Paz
noticia AFP
Hace 50 años estallaba en EE. UU. el escándalo de Watergate
noticia Redacción / elPeriódico
Congreso archiva el decreto 39-2022 Ley Contra la Ciberdelincuencia


Más en esta sección

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro presuntos sicarios de la Mara 18

otras-noticias

TSE reforma reglamentos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad