Publicidad
El spin-off del universo Star Wars era uno de los favoritos para ganar en la rama técnica de los Emmy. Los galardones de mejores efectos visuales y mejor fotografía, mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido y mejor diseño de producción, tenían ya una etiqueta con su nombre. Pero el premio que sin duda se lleva las palmas es el de mejor banda sonora.
Ludwig Göransson ganó el premio Emmy 2020 a la composición musical excepcional para una serie dramática original. El compositor fue honrado por su trabajo en The Mandalorian. Es el primer premio Emmy de Göransson.
El premio de Göransson no debe confundirse con el Emmy al de Composición musical excepcional para una mini serie, Película o Especial. Ese premio fue para Trent Reznor y Atticus Ross por Watchmen.
Ludwig Göransson es mejor conocido por su trabajo con Childish Gambino, llevándose a casa dos premios Grammy por “This Is America” en 2019. Ese mismo año, ganó el premio Grammy a la Mejor Banda Sonora para Medios Visuales por su trabajo en Black Panther. También ganó el Oscar 2019 a la mejor banda sonora original por Black Panther.
Publicidad
Publicidad