[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

De regreso a las pasarelas: Dior presentó en Grecia su colección Crucero


foto-articulo-Moda&Belleza

En un escenario de ensueño Dior presentó su colección en Atenas.

Atenas sirvió el jueves pasado de pasarela a la firma Dior, que presentó su colección Crucero 2022 en un espectáculo dentro del Estadio Panatenaico, en honor a una de las fuentes de inspiración más duraderas de la maison y ensalzando las raíces de nuestra civilización.

La “maison” Christian había anunciado a finales de abril que presentaría su próxima colección, Crucero 2022, el 17 de junio en la capital griega, Atenas, “cuna de la civilización occidental y de las artes europeas”.

“Nos complace anunciaros que Dior ha elegido Atenas, un destino de excepción -cuna de la civilización occidental y de las artes europeas- para presentar la colección Crucero 2022 imaginada por Maria Grazia Chiuri”, diseñadora de la firma, anunció la marca en un comunicado.

La actriz y modelo argentino-británica de origen estadounidense Anya Taylor-Joy posa durante el photocall previo al desfile de modas Dior Croisiere (Cruise) 2022, en el Estadio Panatenaico, en Atenas, el 17 de junio de 2021. (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

En la pasarela, las líneas Crucero sirven de transición entre las presentaciones de prêt-à-porter verano e invierno.

La elección del destino es un homenaje a una serie de fotografías que Christian Dior realizó en la Acrópolis hace 70 años para desvelar las creaciones de una línea de Alta Costura, un gesto inédito hasta entonces, usado para dar más lustre a la artesanía y que supuso un hito en la presentación de colecciones.

“Con estos nuevos diálogos reinventando la excelencia de Dior, este desfile tendrá lugar 17 de junio en la capital griega, con el respeto total de las medidas sanitarias en vigor”, había añadido la empresa.

Desde junio de 2020, Dior se ha visto obligada a adaptar sus desfiles, como el resto de marcas de París, y ha presentado sus últimas propuestas de mujer y hombre en formato exclusivamente virtual.

Sólo pudo celebrarse con relativa normalidad el desfile de su colección primavera-verano 2021, si bien el aforo estuvo muy limitado, revelado a finales del pasado septiembre.

A él asistieron tan sólo unas 200 personas frente al millar que llega a presenciar la pasarela en directo en condiciones normales.

A model presents a creation for Dior during the 2022 Dior Croisiere (Cruise) fashion show, at the Panathenaic Stadium, in Athens, on June 17, 2021. (Photo by ARIS MESSINIS / AFP)

El próximo desfile de la “maison” en París, después de Atenas, debería de tener lugar a principios de julio, en la presentación de colecciones Alta Costura otoño-invierno 2021/2022.

“La casa eligió Atenas, lugar de excepción, cuna de la civilización occidental y del arte europeo”, había dicho en un comunicado de la marca de lujo francesa.

El pase celebrado el año pasado en la plaza central de Lecce, en el sur de Italia, tuvo lugar sin asistentes, debido a la pandemia.

Las grandes casas francesas como Dior y Chanel presentan estas colecciones una vez al año, normalmente en el extranjero, al margen de las cuatro Semanas de la Moda anuales organizadas en París.

Con información de AFP y EFE, Fotos: AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Autoridades indígenas solicitan que se agilicen los contratos de Fodigua

Giammattei no ha nombrado director a pesar de que ya cuenta con la terna.

noticia AFP
Argentina y su laberinto por organizar la Copa América

A menos de tres semanas para el pitazo inicial de la Copa América 2021, la decisión sobre si Argentina será sede del torneo sigue incierta, condicionada a estrictos protocolos sanitarios en medio del peor momento de la pandemia del covid-19.

 

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
CNEE suspende licitación para adjudicar 600 megavatios

La pandemia limitaría la participación de las empresas, dijo el ente regulador.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad