[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

Israel: primer país que prohíbe el comercio de pieles para la moda


Este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto.

foto-articulo-Moda&Belleza

Israel prohibió este miércoles, por decreto ministerial, el comercio de pieles para la moda, convirtiéndose en el primer país que adopta una legislación tan estricta, anunció el Ministerio de Medio Ambiente.

El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”, afirmó el ministerio en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.

De este modo, su uso para la confección de “Schtreimel”, un sombrero que llevan algunos judíos ultraortodoxos, seguirá estando autorizado.

“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto” al medio ambiente, declaró en el comunicado Gila Gamliel, ministra del ramo.

La institución también publicó una carta enviada por Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés), en la que aplaudía el decreto y lo calificaba de “gesto histórico”.

En 1976, Israel prohibió la cría de animales para obtener sus pieles. Varios países han prohibido parcialmente el comercio de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas como las focas.

Hasta ahora, la prohibición total solo rige en algunas ciudades, como la brasileña Sao Paulo, o en el estado de California. En India se impuso una normativa similar a nivel nacional pero solo para el pelaje de visón, zorro y chinchilla.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Honrarán a Dwayne “La Roca” Johnson por alzar la voz
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Roban equipo y mobiliario en escuela ubicada frente a la sede de gobernación

La policía dijo a las autoridades del centro educativo que el robo tiene que ser mayor a Q10 mil para que un equipo técnico llegue a recolectar indicios. Solo tomaron una denuncia.

noticia AFP
Trevor Lawrence, la gran figura en el draft de la NFL

Liderada por Trevor Lawrence, considerado el mariscal de campo más prometedor en décadas, una nueva generación de ‘quarterbacks’ se perfila para copar los primeros lugares del Draft de la liga de football americano (NFL) que arranca el jueves.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad