[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

México gana el certamen de Miss Universo


El certamen volvió a celebrarse después de que en 2020 fuera cancelado por primera vez debido a la pandemia de coronavirus.

foto-articulo-Moda&Belleza

La mexicana Andrea Meza fue coronada Miss Universo este domingo en Florida, en una ceremonia en la que la representante de Birmania denunció desde el escenario el sangriento golpe militar en su país.

El certamen volvió a celebrarse después de que en 2020 fuera cancelado por primera vez debido a la pandemia de coronavirus.

Meza, de 26 años, terminó primera por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una gala presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex-Miss Universo Olivia Culpo.

Las exparticipantes en este certamen Cheslie Kryst, Paulina Vega y Demi-Leigh Tebow (quien ganó el título en 2017) hicieron de analistas y comentaristas, mientras que un panel de ocho mujeres determinó la ganadora de este año.

Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, Meza caminó con lágrimas en los ojos por la pasarela como Miss Universo por primera vez, antes de abrazarse en grupo con las otras competidoras.

Meza superó a más de 70 concursantes de todo el mundo en la 69ª gala de Miss Universo, celebrada en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, en Florida. 

En los días previos a la competencia final, Miss Birmania, Thuzar Wint Lwin, quien se coló entre las 21 finalistas, usó su tiempo en el escenario para llamar la atención sobre el golpe de Estado en su país.

“Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días”, dijo durante su video biográfico, en el que mostraba fotos de ella participando en las protestas antigolpistas. “Por lo tanto, me gustaría instar a todos a hablar sobre Birmania”.

La representante birmana ganó el premio al mejor traje nacional. Durante ese parte del certamen, la concursante apareció con un cartel en el que se leía “recen por Birmania”. El 1 de febrero, militares derrocaron a la líder civil Aung San Suu Kyi. 

Al menos 796 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde entonces, según una ONG local, mientras que casi 4 mil personas están en prisión.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramon Zamora | AFP
Google suspende publicidad política por riesgo de violencia en EEUU

Big Tech ha anunciado una serie de acciones para detener el llamado a la violencia. Esta es una de las tantas acciones tomadas hasta ahora.

noticia Redacción/ elPeriódico
“Fidelidad” de César Díaz en “L’Atelier”
noticia Sputnik
¿Cómo evitar comer por estrés?

La nutricionista asegura que la clave para no comer de más en períodos de problemas emocionales es la consciencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Una “traumatizada” Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Qué son los equinoccios y cuándo ocurren

otras-noticias

Connections: un programa que permite aprender por medio del juego

otras-noticias

Publicidad