[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

Cinco prendas que no te deben faltar durante este invierno caluroso


Esta guía te ayudará a saber cuáles son las mejores prendas que puedes usar con este clima.

foto-articulo-Moda&Belleza

Guatemala cuenta con dos estaciones durante todo el año: invierno y verano. Es por ello que en ocasiones es difícil decidirse por un atuendo completamente para frío, para calor o para lluvia.

Mayo se caracteriza por ser el mes que le da la bienvenida al invierno, sin embargo, esta transición se ve marcada por un invierno caluroso.

Por lo tanto, es importante prepararse con prendas necesarias que te ayudarán a no sufrir por este clima. En esta oportunidad, te diremos cinco de las que no pueden faltar en tu armario.

Gabardina

Las gabardinas son perfectas para la época de lluvia, pero sobre todo para sentirte cómoda si hace calor. Son ligeras y te darán el estilo que buscas. Combina con playeras de algodón y jeans.

Blazer

Los blazers le darán un look más formal a tu atuendo, sobre todo para ir a trabajar. Combina con falda, jeans o pantalones y si no hace tanto frío cuando llueve, te podrás quitar el saco fácilmente.

Botines

Los botines son el calzado perfecto para esta temporada, los puedes combinar con diferentes prendas y son excelentes para evitar que tus pies se mojen si debes caminar por lugares con charcos. Una buena opción son los botines de goma para la lluvia.

 

Vestidos y faldas

Los vestidos son frescos, pero también son cómodos. Si usas uno cuando llueve, combina con un suéter tejido, chamarra de mezclilla o blazer. Las faldas pueden usarse un día casual con lluvia que no haga tanto frío. Combina con tenis y suéter para estilos más modernos.

Ropa blanca

La ropa blanca tiende a ser bastante fresca, por lo que te vendrá bien usarla para esta temporada. Los jeans o blusas blancas son prendas a las que les puedes agregar gabardinas de diferentes colores o estampados si comienza a llover.

Lo que debes evitar

En estos días el clima es lluvioso con calor, por lo que no es recomendable que uses botas con peluche, como las famosas UGG, ya que se pueden mojar y te darán mucho calor en los pies.

Evita las bufandas tejidas, estas son ideales cuando hace mucho frío, pero no para este clima. Los abrigos largos tampoco son una buena opción, porque suelen dar mucho calor.

También evita a toda costa los cuellos de tortuga tejidos, las botas altas y las chumpas de invierno enguatadas, harán que te desesperes por el calor.

Algo que no debes olvidar cuando salgas de tu casa es una sombrilla, porque no sabes en qué momento puede empezar a llover.

*Con información de Mujer de 10.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina/elPeriódico / fotoa > Alex Cruz
“Los actos de los mártires de Quiché eran por su fe, no por una motivación ideológica”

Monseñor Rosolino Bianchetti, de 78 años, llegó a Quiché en 1983. Es originario de Camisano, una comuna del norte de Italia. Desde entonces ha pasado la mitad de su vida al servicio de la Iglesia católica en el norte de ese departamento guatemalteco. Su labor se ha enfocado en escuchar los testimonios y relatos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas del conflicto armado interno. Esa ha sido la forma en que ha ayudado a sanar a las poblaciones k’iche’ e ixil, que fueron de las más heridas durante los años de la guerra interna en Guatemala.

noticia
Warner Bros. estrena el primer tráiler oficial de The Suicide Squad de James Gunn

Tras un adelanto inicial, se ha lanzado el primer tráiler oficial de la próxima película de cómics del DCEU

noticia Luis Aceituno
El hombre y sus símbolos

Uno de los últimos libros de Carl Jung, publicado después de su muerte.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad