[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

Por internet o en persona: Diseñadora de la Semana de la Moda de NY realiza show mixto


foto-articulo-Moda&Belleza

Por: Isabel Herrera, con información de AFP, Instagram y TikTok

¿Es posible que sea mejor ver un show de moda por internet que en persona? A eso apuesta la diseñadora Rebecca Minkoff, que si bien fue una de las únicas en organizar un show en vivo en esta Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), recurre a una tecnología innovadora para sumergir a los internautas en su colección.

Como ocurrió en septiembre, casi todas las colecciones de esta NYFW son presentadas en línea debido a la pandemia de covid-19, y la mayoría de los grandes diseñadores están ausentes.

La excepción: los diseñadores Jason Wu, que hizo un desfile para 25 personas el domingo, y Minkoff, que invitó este martes a 100 personas a una presentación en los Spring Studios del SoHo, con barbijo y distancia social obligatorios.

Las modelos posan en la presentación de Rebecca Minkoff durante la Semana de la Moda de Nueva York: The Shows en Spring Studios el 16 de febrero de 2021 en la ciudad de Nueva York. Jamie McCarthy / Getty Images para NYFW: The Shows / AFP (Foto de Jamie McCarthy /

Miles más vieron la colección de primavera de Minkoff en vivo por TikTok e Instagram, y también podrán verla en la plataforma NYFW.com. Pero además, en colaboración con el Yahoo Ryot Lab y el estudio de contenido 5G de Verizon Media, la diseñadora neoyorquina utilizó tecnología de realidad extendida (XR) para presentar su show en 360 grados hoy por Yahoo.

@rebeccaminkoff

Full look coming soon, stay tuned as we continue with our new Spring drops 🤩 #tiktokfashionmonth #clouded #nyfw #tiktokfashion #screamandshout

♬ original sound – NYFW: The Shows
Tomado de la plataforma TikTok.

Desde sus celulares, los consumidores podrán focalizarse en una prenda de ropa de la presentación, caminar alrededor de un vestido, apreciar los detalles. Una experiencia que a veces no es posible ni siquiera desde la primera fila de un show. 

“El contenido de sumersión realmente ayuda a contextualizar una colección y permite al consumidor acercarse al diseñador y a la vestimenta sin entrar a una tienda”, dijo Minkoff al sitio Women’s Wear Daily (WWD).

“A través de experiencias tecnológicas únicas, como las que estamos creando con Yahoo, podemos sumergir a las personas en la marca Rebecca Minkoff de una manera más singular”.

Pero muchos creen que nada reemplaza la experiencia de ver una colección en persona.

“Ver la colección en persona es mucho más excitante, puedes sentir el clima, puedes ver mejor las telas, hay música”, dijo a la AFP la modelo y bloguera rusa Karina Blik tras la presentación de Minkoff, que mostró muchos shorts de cuero y veraniegos vestidos maxi con estampados animales (y barbijos haciendo juego).

Cuando no ves una colección en persona, “se pierde la energía, la magia y el aspecto social”, coincidió Esther Santer, una bloguera de moda neoyorquina de 30 años. “Al final del día no hay nada como ver en persona el movimiento de una prenda, con qué se combina”.

De todos modos, “Minkoff es increíble por sacar esto adelante”, opinó. “Fue genial salir y sentir el gusto de la Semana de la Moda, porque sé que todos la extrañamos”.

Con información de AFP, Instagram y TIkTok

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad
noticia Redacción Deportes
Willy Oliveira y Guastatoya buscan un título más

Guastatoya venció de nuevo, como contra Cobán, en terreno visitante a Xelajú, para lograr la clasificación ¡ahora va a la gran final contra Municipal!

 

 

 

 

 

 

 

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  


Más en esta sección

Devin Booker estará en el Juego de las Estrellas

otras-noticias

PNC advierte sobre simulacro de secuestro en zona 14 para mañana

otras-noticias

Asesinan a un colombiano en Puerto Barrios, Izabal

otras-noticias

Publicidad