[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

10 consejos de belleza que te harán lucir sensacional


foto-articulo-Moda&Belleza
10 Consejos de belleza que te harán lucir sensacional elPeriódico Life
Imagen: Pixabay

Son tips sencillos pero que te ayudarán a lucir radiante de pies a cabeza. Son clave para que mantengas la belleza, tersura y lozanía de tu piel. Ponlos en práctica y verás que los resultados no se harán esperar. Lucirás espléndida

1. Hidratación 

Es básica para mantener tu salud óptima y tu piel tersa. Tomar por lo menos dos litros de agua diario te ayudarán a mantener tu piel fresca e hidratada. Al salir de la ducha date golpecitos con agua fría en la cara y deja que se seque sola. En pocos días verás tu piel ¡transformada!

2. Mascarillas

Existen varios factores que afectan el rostro: la humedad, el calor, el sol, el frío… y para cuidarlo las mascarillas faciales son vitales ya que mejoran las capas superficiales y profundas de la piel.  Puedes renovar la piel de tu rostro con una mascarilla quincenalmente, de 20 a 30 minutos es suficiente. Para las manchas de la piel haz una mascarilla con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí), ambas retíralas con suficiente agua tibia.

3. Vitamina E

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres,  principales enemigos de la lozanía de la piel. Algunas cremas y productos para la piel lo contienen. Te recomendamos una buena nutrición, rica en frutas, verduras y semillas para adquirirla o puedes adquirirla a través de suplementos alimenticios.

4. Las manos

Tus manos reflejan la edad.  Para evitar que se manchen y la piel se agriete, aplícate crema cada vez que te las laves. Para nutrirlas  puedes aplicarte una mascarilla de limón con azúcar durante unos 20 minutos cada semana, la cual puedes retirar con agua tibia. Quedarán muy suaves.

5.  Piernas bellas

Tus piernas merecen toda tu atención. Huméctalas a diario luego del baño y en la noche. Aplícales cremas hidratantes para las piernas durante el día y de noche puede aplicarles glicerina o aceites relajantes de oliva, menta o lavanda, entre otros. También una vez a la semana puedes ponerles miel. También exfolia las partes ásperas como las rodillas y los talones.

6. Evita las estrías

Las estrías son surcos o hendiduras que con frecuencia aparecen en el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos. Los mejores productos para evitarlas son los de aloe vera, almendras, karité, o que contengan aceites esenciales. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que es la constancia en la rutina de aplicarse las cremas, la que elimina estas marcas perturbadoras.

7. Cremas antiedad

Para que su efecto sea aprovechado al máximo no basta solo con aplicarlas a tu piel durante la noche. Las cremas antiedad deben aplicarse en una piel previamente limpia y tonificada y debe realizarse diariamente, por lo que te sugerimos que te tomes un tiempo específico al finalizar el día para consentirte, ¡te lo mereces!

8. Exfoliación

Esta práctica da buenos resultados porque elimina las impurezas de la piel y las células muertas. En el mercado existe una variedad de productos como jabones y geles que permiten que tú misma exfolies tu piel durante la ducha, pues la humedad ayuda a que el exfoliante actúe eficazmente. 

9. Cuida tu pelo

Tu cabello es el marco de tu rostro. Aquí te damos algunos pasos para mantenerlo sano y brillante. Desenrédalo cuando está mojado y lávalo con agua fría. No te acuestes con el pelo mojado ya que puedes dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones.

Si cortas las puntas de tu pelo por lo menos cada dos meses provocarás que crezca antes. 

10. Maquillaje

El maquillaje acentúa las mejores partes de tu rostro para ganar en belleza. Sin embargo es imprescindible retirarlo diariamente antes de dormir, para evitar que tu piel se marchite prematuramente. Para retirar el maquillaje te aconsejamos que utilices el aceite de coco, ya que es una sustancia excelente para remover el maquillaje. Lava tu rostro como acostumbras, pon un poco de aceite de coco en un algodón y pásalo por tus ojos cerrados. ¿El resultado? ¡Simplemente fantástico!

Para complementar estos tips de belleza que te hacen lucir sensacional, te sugerimos que los complementes con bellos atuendos que te harán lucir sensacional, los cuales puedes ver en Básicos que no pueden faltar en tu armario ninguna temporada https://bit.ly/2BeqPgq

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Karma, una nueva bebida lista para brindar
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Galón de gasolina en área metropolitana llega a Q28.99

Esta semana el galón de gasolinas registró un incremento de Q0.65. Mientras, el diésel reportó una baja de Q0.21. 

noticia AFP
COVID-19: una crisis mundial en 10 momentos clave

Desde el surgimiento en China de una enfermedad desconocida hasta las campañas de vacunación actuales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Publicidad