[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

Tu cabello: Los 10 mejores consejos para verte bien y sentirte mejor


foto-articulo-Moda&Belleza

El cabello es el marco de la cara reza un refrán, y no se discute. Un pelo brillante, bien cuidado y debidamente recortado o acomodado, hace lucir más atractiva o atractivo a mujeres y hombres, pero sobre todo levanta tu autoestima y te proporciona confianza y seguridad.

Sin embargo, en medio del distanciamiento social que actualmente nos une tendemos a descuidarlo, lo cual va dañando sus estructuras, volviéndose opaco y quebradizo.  Hoy te ofrecemos algunos consejos para que tu cabellera luzca siempre sensacional durante la cuarentena, los que además, puedes compartir con tus seres queridos.

“Este tiempo en el hogar podemos utilizarlo para continuar brindando un cuidado especial a nuestro cabello. Hay muchos tratamientos por los que podemos optar y, sin duda, un descanso de las herramientas de calor o químicos va a caerle de maravilla a nuestra cabellera, contribuyendo a recuperar nuestra salud capilar, explica Esteban Castañeda, de Beauty Care de Henkel.  Además agrega que “Es muy importante conocer las soluciones que existen en el mercado, los beneficios que nos ofecen, los ingredientes y cuáles son sus aportes”.

1. Cuidados en calle

Aunque el llamado es: #QuédateEnCasa, en ciertos momentos se hace indispensable salir a la calle, por lo que al hacerlo es preferible amarrar bien el cabello o cubrirlo. Al regresar, lavarlo inmediatamente para mantener un alto nivel de higiene, y evitar posibles contagios.

2. Al lavarlo

Lavar el cabello con shampoo y utilizar un acondicionador hidratante de medias a puntas; dejarlo actuar por 2 minutos para que le devuelva nutrientes al cabello y lo desenrede.

3. Secado al aire libre

Aparte de las mascarillas reparadoras caseras que puedes preparar con productos naturales como aceite de oliva con huevo, miel o aguacate, o las que ofrecen las casas comerciales, aprovecha la comodidad de casa para dejar secar el cabello al aire libre y procura exponerlo diariamente unos minutos al sol, para que se mantenga sano y saludable.

4. Mascarillas hidratantes

 Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana. Puedes hacerlo con el producto de tu elección o combinar un acondicionador de aceite de oliva con un huevo y mayonesa por cinco minutos, ¡caerá de maravilla! Mientras cuidas tu cabello, puedes poner una vela en el baño y música para relajarte.

5. Protección térmica

Las herramientas de calor como las planchas y secadoras pueden debilitar y destruir las proteínas vitales en la fibra capilar. Además, pueden opacar el cabello y quitarle su movimiento natural. Por esta razón, se recomienda que cuando se utilizan estos instrumentos, se apliquen como complemento, productos que ayuden a proteger el cabello y a mantener su brillo como lo son las gotas de protección térmica o aerosoles protectores de calor.

6. El acondicionador

Es importante utilizar acondicionador en cada lavada y usar un tratamiento una vez a la semana, reemplazando el acondicionador. Prefiere aquellas líneas que ofrecen una gran variedad de acondicionadores y tratamientos elaborados con ingredientes naturales necesarios para mantener un cabello fuerte y sano.

7. Tratamiento semanal

Los tratamientos se deben aplicar dependiendo de la estructura capilar o el nivel de daño del cabello, tanto en mujeres como en hombres. Prefiere los productos que contienen propiedades hidratantes que te ayudan a mantener un cabello sedoso y brillante. Es importante tomar en cuenta que si el cabello es rizado o está muy dañado, el tratamiento se debe utilizar dos veces por semana en reemplazo del acondicionador; si el cabello es normal, una vez a la semana; y si el cabello es graso, cada 15 días para evitar sobrecargarlo. 

8. No lo cepilles húmedo

Evita cepillar el cabello húmedo, ya que este estado es más propenso a quebrarse y dañarse. La recomendación es utilizar una crema para peinar, esto para  evitar los nudos y un peine de dientes anchos. Prefiere las líneas que incluyen diferentes cremas para peinar, que se adaptan a cada estilo de cabello según su forma y necesidades.  

9. Cuidado con el lavado excesivo

Si el cabello no está sucio, no debe lavarse tan seguido ya que el cuero cabelludo segrega aceites esenciales y naturales que se necesitan para proteger e hidratarlo. Un lavado excesivo los elimina. Otra opción para mantener el cabello limpio es utilizar los champú en seco o dry shampoos. Estos productos permiten conservar la frescura del cabello y obtener un look natural. Son muy fáciles de utilizar y no dejan residuos blancos después de cepillar.

Castañeda agrega: “Se habla mucho sobre la frecuencia con la que se debe lavar el cabello y si bien la recomendación no es hacerlo tan seguido, esto también dependerá del tipo de cabello y estilo de vida de cada persona. Por ejemplo: si su cabello es graso, lavarlo todos los días les hará sentirse frescos y cómodos. Si su cabello es normal, dejando un día de por medio, estará bien, y si es seco pueden lavarlo cada dos días. Si hacen deporte y sudan mucho, lavarlo cada día sería lo más recomendable, pero es importante devolverle la hidratación que le quita el shampoo, usando acondicionador o un tratamiento intensivo“.

10. Salud capilar

Este tiempo en el hogar puede aprovecharse para recuperar la salud capilar, darle el respiro necesario al cabello, hacerse una pequeña reparación estética o inclusive, retomar la coloración, ya que existen kits de fácil uso que incluyen las instrucciones y el material completo para hacerlo como un profesional.

“No se trata de hacerse un cambio de look completo, pero sí puedes refrescar tu imagen y sentirte mejor con algunos cambios sencillos como cortar las puntas o emparejar el fleco. Recuerda siempre hacerlo con el cabello mojado y bien peinado, finaliza Castañeda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Poco hemos cambiado

Ayer

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Sandra Torres a la CICIG: “Ya que nos dejen a los partidos políticos tranquilos”

Candidata presidencial de la UNE evita pronunciarse sobre la utilización de la Ley de Femicidio para blindarse de investigaciones en su contra.

 

 

 

noticia Editorial
Estado de Calamidad Pública


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad