[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Envenenan a más de un millón de abejas en apiario de Sacatepéquez


El lugar brinda tours para conocer el proceso de la miel pura en la aldea El Hato, Antigua Guatemala.

foto-articulo-Medio Ambiente

Durante miles de años las abejas han sido importantes para la salud de los sistemas naturales, ya que contribuyen a la polinización de más de 90 cultivos de importancia agrícola alrededor del mundo.

La miel natural es uno de los productos alimenticios que se pueden encontrar en la mayoría de hogares guatemaltecos, ya que su consumo es saludable y cuenta con un alto valor medicinal.

En el país existen varios apiarios productores de miel natural, uno de ellos es el Apiario Bee Miel GT que brinda un tour de abejas con el fin de que las personas conozcan el proceso de la miel pura. Este se encuentra ubicado en la aldea El Hato en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

No obstante, el jueves 24 de junio, el apiario anunció el cierre de su tour, ya que personas malintencionadas envenenaron a más de un millón de abejas melíferas o productoras de miel, que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la información que compartió Bee Miel GT, las personas involucradas en la muerte de las abejas ingresaron al lugar en la noche, invadiendo propiedad privada, y las envenenaron.

La muerte masiva de estos insectos fascinantes sigue impune y como cualquier asunto público debería de importarle a toda la ciudadanía, si no queremos un futuro con drones en lugar de abejas”, destaca la publicación.

Asimismo, indicaron que las abejas son esenciales para los ecosistemas y la agricultura, por lo que sin ellas muchísimas plantas no podrían reproducirse y se perdería cerca del 80 por ciento de cultivos en el planeta, ya que son ellas las que los polinizan.

Los propietarios del lugar señalaron que lucharán por recuperar uno de sus apiarios y la población de abejas que perdieron.

Las abejas melíferas y meliponas son especies tan increíbles que de ellas se obtienen hasta seis productos primarios de los que después se pueden elaborar muchos otros: miel, polen, propóleo, jalea real, cera y veneno para apiterapia.

Todos estos productos pueden aprovecharse y transformarse para generar a su vez muchos otros, y sus usos abarcan la cosmética, la medicina, la alimentación y la fabricación de distintos productos útiles (como velas y coberturas para injertos de árboles).

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Colocan carteles en pasarelas para acusar de corrupción al director de Covial
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno desmiente video sobre toque de queda

Se dio a conocer que un video que circula en redes sociales es falso.

noticia Redacción/ elPeriódico
Pobladores de Tacaná denuncian la muerte de un guatemalteco y responsabilizan al Ejército mexicano


Más en esta sección

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad